Desventajas de los discos CD-RW

Por charles jackson
Desventajas de los discos CD-RW
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los discos CD-RW son CDs regrabables, a diferencia de los CD regulares que solamente pueden grabarse una vez. Se usan para diferentes propósitos, incluyendo copias de seguridad de los datos. Sin embargo, en la actualidad los medios flash como las unidades USB y las tarjetas de memoria son un método mucho más popular y conveniente.

Confiabilidad

Los discos CD-RW son menos confiables que otras formas de medios. Lo mismo aplica para los discos DVD-RW. Solamente puede escribirse en ellos un número limitado de veces antes de que los datos comiencen a dañarse al ser copiados al disco. En cuanto a mayor calidad, los discos más caros generalmente duran más.

Durabilidad

Los discos CD-RW no son muy durables. Por el contrario, las unidades USB y otros medios flash son mucho más durables debido a que no tienen superficies que sean propensas a rayarse de una forma que realmente afecta el contenido del medio. Los CD y DVD pueden rayarse fácilmente, lo que corrompe los datos.

Velocidad

Los discos CD-RW nunca fueron diseñados para ser usados como los medios flash, aunque existen algunos programas que te permiten arrastrar y soltar archivos de la misma forma. Sin embargo, por razones de confiabilidad la mayor parte del tiempo es mejor copiar el CD completo de un solo golpe, realizando un proceso de escritura a la vez. Esto es lento, especialmente dado que debes usar velocidades de grabación más lentas para asegurarte de que los datos no se dañen durante el proceso de copia.

Tamaño

Los discos ópticos son mucho más grandes que cualquier otro tipo de medios computacionales. Estos necesitan mucho cuidado y deben mantenerse en una caja también. Comparados con las diminutas unidades flash y tarjetas que pueden colocarse fácilmente en un bolsillo, una cartera o un llavero, un CD-RW es mucho menos práctico para llevarlo contigo.