Tecnología

Cómo descomprimir un archivo .tar.gz en Windows

Escrito por christopher williams
Cómo descomprimir un archivo .tar.gz en Windows

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Al descargar archivos, es posible que encuentres algunos con extensión tar.gz. Estos podrían ser inusuales para los usuarios de Windows, dado que los archivos que emplean utilidades de compresión basadas en Windows comúnmente tienen extensión .zip o .rar. La extensión .gz significa que el archivo ha sido comprimido empleando la utilidad Gnu Zip, que se usa principalmente por usuarios de Linux o UNIX. La buena noticia es que existen herramientas gratuitas que permiten a los usuarios de Windows descomprimir estos archivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala una utilidad para descomprimir archivos .tar.gz en Windows. Power Archiver y 7-zip son dos herramientas freeware recomendadas por el sitio web Gnu Zip, pero existen otras disponibles, por lo tanto elige aquella que parezca adaptarse mejor a tus necesidades.

  2. 2

    Ejecuta el programa recientemente instalado. Cada uno tiene una apariencia ligeramente diferente, pero todos deben ser sencillos de usar. Abre el menú "Archivo" y selecciona "Abrir" o "Extraer", dependiendo del programa que estés usando.

  3. 3

    En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona el archivo .tar.gz que quieras extraer y luego elige una carpeta de destino en tu computadora.

  4. 4

    Haz clic en "Abrir" o "Extraer" nuevamente, dependiendo de tu programa, y el archivo será extraído en la ubicación que elegiste. Abre la carpeta de destino en Windows y tu archivo deberá estar descomprimido y listo para usarse.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media