Cómo descomprimir archivos z01

Escrito por aurelio locsin | Traducido por ehow contributor
Cómo descomprimir archivos z01

Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

Debido a que ejecutables, documentos y archivos multimedia pueden resultar demasiado grandes para facilitar el almacenamiento y la transmisión, sus creadores suelen comprimirlos en archivos más pequeños. Sin embargo, estos todavía pueden ser demasiado grandes para los medios de discos duro o de transmisión por Internet. Dividirlos en trozos más pequeños los hace más manejables. Los archivos zip separados tienen el mismo nombre pero las extensiones empiezan con zip y luego se numeran consecutivamente con z01, z02, etc. Un ejemplo es test.zip, test.z01, test.z02. Aunque existen muchas opciones para unir estos archivos y extraer el original, todas funcionan de la misma manera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Navega hasta la ubicación de los archivos divididos zip. Por ejemplo, haz clic en "Start" (Inicio) y selecciona "My Computer" (Mi PC) para mostrar la ventana de Mi PC y haz doble clic en las unidades y carpetas para localizar los archivos.

  2. 2

    Selecciona "File" (Archivo) de la ventana del explorador y selecciona "New" (Nuevo) y luego "Folder" (Carpeta) para crear una nueva carpeta. Si lo deseas puedes cambiar el nombre de las carpetas haciendo clic y seleccionando "Rename" (Cambiar nombre).

  3. 3

    Arrastra todos los archivos zip divididos a esta carpeta comenzando con z01. Si no tienes todos los archivos, no podrás descomprimirlos.

  4. 4

    Descarga, instala y ejecuta un programa de descompresión como el Zip Reader gratis o 7-Zip, y el comercial WinZip. Estos procedimientos suponen que estás utilizando Zip Reader.

  5. 5

    Ejecuta el programa y haz clic en "Select Archives to Extract" (Seleccionar archivos a extraer). El cuadro de diálogo aparecerá.

  6. 6

    Navega hasta la carpeta creada y ábrela. Haz doble clic en el primer archivo zip, como test.zip. Los archivos zip divididos serán combinados con el original extrayéndolo en la misma carpeta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media