Tecnología

Cómo descomprimir archivos z01

Escrito por aurelio locsin | Traducido por ehow contributor
Cómo descomprimir archivos z01

Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

Debido a que ejecutables, documentos y archivos multimedia pueden resultar demasiado grandes para facilitar el almacenamiento y la transmisión, sus creadores suelen comprimirlos en archivos más pequeños. Sin embargo, estos todavía pueden ser demasiado grandes para los medios de discos duro o de transmisión por Internet. Dividirlos en trozos más pequeños los hace más manejables. Los archivos zip separados tienen el mismo nombre pero las extensiones empiezan con zip y luego se numeran consecutivamente con z01, z02, etc. Un ejemplo es test.zip, test.z01, test.z02. Aunque existen muchas opciones para unir estos archivos y extraer el original, todas funcionan de la misma manera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Navega hasta la ubicación de los archivos divididos zip. Por ejemplo, haz clic en "Start" (Inicio) y selecciona "My Computer" (Mi PC) para mostrar la ventana de Mi PC y haz doble clic en las unidades y carpetas para localizar los archivos.

  2. 2

    Selecciona "File" (Archivo) de la ventana del explorador y selecciona "New" (Nuevo) y luego "Folder" (Carpeta) para crear una nueva carpeta. Si lo deseas puedes cambiar el nombre de las carpetas haciendo clic y seleccionando "Rename" (Cambiar nombre).

  3. 3

    Arrastra todos los archivos zip divididos a esta carpeta comenzando con z01. Si no tienes todos los archivos, no podrás descomprimirlos.

  4. 4

    Descarga, instala y ejecuta un programa de descompresión como el Zip Reader gratis o 7-Zip, y el comercial WinZip. Estos procedimientos suponen que estás utilizando Zip Reader.

  5. 5

    Ejecuta el programa y haz clic en "Select Archives to Extract" (Seleccionar archivos a extraer). El cuadro de diálogo aparecerá.

  6. 6

    Navega hasta la carpeta creada y ábrela. Haz doble clic en el primer archivo zip, como test.zip. Los archivos zip divididos serán combinados con el original extrayéndolo en la misma carpeta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media