Cómo desconectar la batería para apagar la luz de revisión del motor

Escrito por chris stevenson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo desconectar la batería para apagar la luz de revisión del motor

Asegúrate de saber cómo apagar correctamente tu luz de "Revisión del motor".

compteur image by art3007 from Fotolia.com

Algunos propietarios de vehículos consideran que las luces de "Revisión del motor" o de "Servicio pronto al motor" son una característica útil que les advierte del inminente fallo de un componente o de un mal funcionamiento del sistema de gestión. Muchos propietarios de vehículos saben que la luz de advertencia funciona con un propósito adicional de alertarles sobre la necesidad del servicio regular y de los rituales de mantenimiento que han sido prescritos por el fabricante. Sin embargo, siempre existirán aquellos propietarios de vehículos que ven la luz de "Revisión del motor" como una molestia que aparece con demasiada frecuencia en la más extraña de las circunstancias. Apagar la luz de "Revisión del motor" puede ser algo simple y directo pero saber cuándo hacerlo también tiene sus implicaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de instrucciones de reparación
  • Herramienta del código de escáner
  • Libro de códigos de problemas (Haynes)
  • Pluma y papel
  • Conjunto de tomas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén un escáner de códigos comprando uno en una tienda local de auto partes o haz un depósito para un solitario. Es un indicador que se ven como pequeño, de mano y con una pantalla que por lo general tiene dos botones. Coloca el vehículo en la velocidad de aparcar o en neutro con el freno de emergencia. Deja conectados los cables de la batería para realizar pruebas. Abre la puerta del lado del conductor y observa debajo del salpicadero en el lado izquierdo del vehículo. Encontrarás una toma de conector de diagnóstico. Conecta una herramienta de escáner de códigos a la toma de conector y arranca el motor.

  2. 2

    Mira la pequeña pantalla de la herramienta de escaneo de códigos. Algunos números de códigos aparecerán y éstos podrían verse muy ocultos. Los números de códigos se aplican a un determinado sistema de gestión que ha fallado o que necesita atención. Es posible que haya una lista de varios números en una fila. Escribe cada número de códigos exactamente como aparecen en la herramienta de escaneo. Tendrás que conocer estos números de códigos de referencia para los procedimientos de mantenimiento en el futuro, especialmente si los códigos indican un sistema de control de emisiones que debe ser reparado con el fin de pasar una prueba de smog.

  3. 3

    Una vez que tengas los códigos escritos, puedes buscarlos en un libro de problemas que viene con la herramienta de escáner o que puedes comprar por separado. Éste definirá la parte exacta que necesita atención, ajuste o reparación. Busca el número de código y la parte específica que se relaciona con éste. Anótalo. Ahora mira los botones de la herramienta de análisis de código. Uno dirá "Borrar". Pulsa ese botón para borrar todos los códigos, despejando la computadora del vehículo. Apaga el motor y espera varios minutos. Arranca el motor. Las luz de "Revisión del motor" o de "Servicio pronto al motor" habrán desaparecido.

  4. 4

    Coloca el vehículo en la velocidad de aparcar o neutral con el freno de emergencia. Levanta el capó. Si deseas desactivar la luz de "Revisión del motor" o de "Servicio pronto al motor" sin la ayuda de una herramienta de escáner, debes utilizar una toma y una llave para desconectar el cable positivo (rojo) de la batería. Debes esperar al menos 15 minutos antes de volver a conectar el cable positivo (rojo) de la batería con una toma y una llave. Arranca el motor. La luz de "Revisión del motor" debe estar ausente. Nota: Con este método, no sabrás qué sistemas han funcionado mal para disparar las luces de advertencia. Sin embargo, al utilizar este método, puedes desactivar las luces de advertencia de nuevo en caso de que reaparezcan.

Consejos y advertencias

  • El manual de Haynes, número 10206, es el libro de código de problemas recomendado para la revisión de todos los sistemas de gestión del motor de tu vehículo.
  • Ten mucho cuidado al desconectar el cable positivo de la batería para el método alternativo y manual para apagar la luz de "Revisión del motor" o de "Servicio pronto al motor". El procedimiento recomendado para apagar tu luz de "Revisión del motor" es mediante el uso de la herramienta de análisis. El método manual funciona pero conlleva ciertos riesgos si no se hace correctamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media