Cómo desconectar una batería de un vehículo para reiniciar la computadora

Escrito por jerry garner | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desconectar una batería de un vehículo para reiniciar la computadora
Desconexión de una batería de un vehículo.

Si la luz de revisión del motor se enciende en tu vehículo, lo primero que viene a la mente es si se necesita una reparación o si la luz se desencadenó por un resultado defectuoso. A muchas personas les gusta reiniciar la luz de revisión del motor para ver si la computadora a bordo provoca la misma alerta. Un método popular de restablecer la luz de revisión del motor, aunque no necesariamente recomendable, es desconectar la batería del vehículo para quitar la fuente de alimentación a la computadora central.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de 3/4 de pulgada (1,90 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó del vehículo y localiza la batería. En muchos vehículos la batería está a la vista tan pronto como abras el capó. Si este no es el caso, consulta el manual del propietario de tu vehículo para identificar la ubicación de la batería. Algunos vehículos guardan la batería bajo el asiento trasero o en un compartimento especial en el guardabarros delantero. El manual del propietario identificará la ubicación de la batería y proporcionará instrucciones sobre cómo obtener acceso.

  2. 2

    Desconecta el cable negativo de la batería con una llave de 3/4 de pulgada (1,90 cm) para aflojar el cable de la batería. El cable negativo de la batería es el que tiene un aislamiento negro en el cableado. A veces se conecta directamente al poste negativo de la batería, pero algunos vehículos lo conectan directamente a la carrocería del automóvil. Desconecta el cable y colócalo de manera que el extremo del cable no esté en contacto con cualquier metal conectado a tierra.

  3. 3

    Utiliza una llave de 3/4 de pulgada (1,90 cm) para desconectar el cable positivo de la batería. Este es el cable con aislamiento de color rojo, conectado al poste positivo de la batería. Afloja la tuerca y retira el cable del borne de la batería. Coloca el cable de manera que el extremo no esté en contacto con ninguna parte de la carrocería del automóvil. Nunca has retirado la fuente de alimentación a la computadora central, aunque algo de electricidad seguirá almacenada en el condensador del vehículo.

  4. 4

    Descarga la corriente restante de la batería. A pesar de que la batería se ha desconectado, todavía habrá una pequeña cantidad de electricidad que se almacena en el motor. La manera más fácil de descargar la corriente es mantener pulsado ya sea los frenos o el claxon del vehículo hasta que no quede energía. Esto agotará la energía de todos los componentes eléctricos, incluyendo la de la computadora central del vehículo.

  5. 5

    Espera 10 a 15 minutos para que los bancos de memoria se borren. Muchos automóviles tienen una característica de seguridad incorporada en el equipo en el que la memoria se mantiene inalterada durante un período de tiempo después de ser cortada de una fuente de alimentación.

  6. 6

    Utiliza la llave de 3/4 de pulgada (1,90 cm) para reemplazar los cables positivo y negativo en el orden inverso al que fueron desconectados (positivo primero, luego negativo). Una vez que ambos cables se han conectado, pon en marcha el motor del vehículo para comenzar a suministrar energía a todos los componentes eléctricos nuevamente, incluyendo la computadora a bordo.

Consejos y advertencias

  • No se recomienda generalmente reiniciar el equipo en este modo. Si vas a reiniciar el equipo debido a una luz de revisión del motor, obtendrás mejores resultados mediante el uso de un escáner de OBD II. Este escáner te dirá exactamente lo que está causando el error y te permitirá borrar el código de error de la memoria de la computadora, apagando la luz adecuadamente. La mayoría de las tiendas de auto partes tienen un escáner OBD II que se puede utilizar de forma gratuita.
  • Una pérdida repentina de poder puede desencadenar un modo a prueba de fallos en elementos tales como equipos de sonido disuasivos o el sistema antirrobo del vehículo (ATS, por sus siglas en inglés). Como precaución, asegúrate de que tienes los códigos de restablecimiento adecuados antes de agotar la electricidad almacenada del vehículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles