Cómo desconectar los frenos ABS

El sistema de frenos anti bloqueo, o ABS, es parte del sistema de seguridad de un auto. Cuando esté activado, sentirás que el pedal de freno presiona de vuelta contra tu pie. El sistema bombea los frenos más rápidamente de lo que tu puedes para evitar que bloqueen las ruedas, lo que puede ser peligroso, especialmente en climas secos. Hay un modo de desconectar el ABS de tu vehículo si así lo deseas.

Estaciona tu vehículo sobre terreno llano. Suelta los birlos de la rueda delantera del lado del conductor con una llave para ruedas girándolos 45 grados contra las agujas del reloj. No los destornilles por completo.

Levanta la parte delantera del auto con un gato. Consulta tu manual de usuarios para ver la ubicación del punto para el gato.

Extrae los birlos una vez que el auto esté bien ajustado sobre el gato. Quita la rueda del vehículo.

Busca el sensor del ABS. Está ubicado detrás del cubo de la rueda en el ensamblaje del rodamiento. La única conexión eléctrica allí, es la conexión del ABS. Presiona la lengüeta en la conexión para separarla. Una vez que esté separada, el ABS en tu vehículo estará desactivado.

Reemplaza la rueda. Vuelve a colocar los birlos antes de bajar el vehículo de encima del gato. Ajusta los birlos con una llave dinamométrica.

Consejos

Este procedimiento funcionará en la mayoría de los automóviles. Revisa tu manual de usuario para las especificidades relativas a tu vehículo.

Más Artículos

Puro Motores
×