Cómo descongelar una calabaza

Escrito por fred decker | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo descongelar una calabaza
Las calabazas vienen de varios tamaños y texturas. (pumpkins image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com)

Durante su estación, en otoño, las calabazas son uno de los vegetales más económicos para comprar. Puedes utilizarlas en cualquier receta que requiera calabaza durante el invierno, o hacerlas puré para agregarlas a cualquier receta horneada, incluyendo los pasteles de calabaza. Muchas cocinas frugales aprovechan que es muy económica y nutritiva y la congelan para utilizarla en invierno y primavera. Una vez descongelada, la calabaza es tan buena como si estuviera fresca.

Otras personas están leyendo

Congelar calabazas

No todas las calabazas son iguales, por lo que la forma de congelarlas debe corresponder con cómo vas a utilizarlas. Las calabazas de halloween tienen una carne fibrosa, de sabor suave. Se aprovechan mejor en sopas y guisos donde absorben el sabor del caldo, por lo que debes congelarlas cortadas en cubos. Las calabazas más pequeñas o "calabazas para pasteles", con su carne más densa y oscura pueden usarse como vegetales, pero también son ideales para hacerlas puré y hornearlas. Congélalas cortadas en cubos o has puré, mide las porciones de puré en 1 o 2 tazas de acuerdo con la receta que desees realizar.

Descongelar calabaza en cubos

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la mejor forma de descongelar cualquier alimento es dejarlo en la heladera hasta que se descongele. Un paquete pequeño de calabaza en cubos de descongela durante una noche, mientras que uno más grande puede demorar hasta 24 horas. Una alternativa más rápida es descongelar la calabaza en agua fría, que puede llevar más o menos 1 hora. Si utilizas la técnica del agua fría, cocina o lleva la calabaza a la heladera tan pronto como se descongele. Puedes descongelar piezas de calabaza en el horno microondas si necesitas usarlas inmediatamente, o puedes agregarlas a la sopa o guiso mientras están congeladas.

Descongelar puré de calabaza

Las mismas 4 técnicas básicas pueden utilizarse para el puré de calabaza, dependiendo de qué tan rápido necesites usarlo. El método de la heladera es la mejor opción cuando el tiempo te la permite, porque mantiene la calabaza a una temperatura segura para los alimentos durante todo el proceso de descongelamiento. El horno microondas es más adecuado para el puré que para la calabaza en cubos, porque calienta en forma despareja los cubos. En cambio si lo detienes con frecuencia para mover el puré, puedes igualar la temperatura de toda la porción e integrar las partes más calientes.

Usos de la calabaza descongelada

La principal diferencia entre la calabaza fresca y la congelada es la textura. A medida que la calabaza se congela los líquidos se expanden en su interior y rompen muchas de las células. Cuando la calabaza se descongela la humedad escapa de las células rotas y termina en el recipiente. Si agregas calabaza en cubos a una sopa debes agregar también el líquido. Sin embargo si vas a hornearla es mejor que la escurras para eliminar el exceso de humedad. Drena el líquido antes de cocinar el puré de calabaza para rellenar un pastel. Así tendrás un puré más espeso y seco en menos tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles