Cómo descongelar la carne picada

Escrito por anna aronson | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo descongelar la carne picada
Es importante seguir el procedimiento correcto para descongelar cualquier tipo de carne. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Descongelar en forma adecuada la carne picada y otras carnes es esencial para evitar las peligrosas enfermedades transmitidas por los alimentos. Al congelar la carne, las bacterias presentes en la misma permanecen latentes. Sin embargo, si no la descongelas correctamente éstas se pueden activar y comenzarán a multiplicarse. Es por ello que nunca debes hacerlo en la encimera o con agua caliente. En su lugar, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda descongelar la carne en el congelador. Si te encuentras presionado por el tiempo, puedes hacerlo en forma segura en el microondas o con agua fría.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un plato o un recipiente, en caso de ser necesario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    En el refrigerador

  1. 1

    Quita la carne picada del congelador al menos un día antes de usarla. Cuando se congeló de manera adecuada, te llevará cerca de 24 horas descongelar la carne de res, informa el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

  2. 2

    Colócala en un plato o en otro recipiente si ya no se encuentra en el paquete de almacenamiento. Esto te permitirá recoger los jugos cuando la carne se descongela.

  3. 3

    Coloca la carne de res en forma plana, en un estante del refrigerador y espera a que se descongele durante un día antes de usarla.

    En el microondas

  1. 1

    Quita la carne picada del congelador y quita los envoltorios o el papel aluminio. Si debes romper un paquete grande, deberás volver a envasar lo que sobra por tu cuenta.

  2. 2

    Coloca la carne picada en un recipiente apto para el microondas.

  3. 3

    Ajusta el microondas en un potencia baja o en la función para descongelar, si es que tiene una, y enciéndelo durante un par de minutos o durante el tiempo predeterminado, si tiene un ajuste automático.

  4. 4

    Revisa la carne para ver si se ha descongelado. En caso contrario, vuelve a encender el microondas durante un par de minutos más para terminar de descongelarla.

  5. 5

    Usa la carne inmediatamente después de haberla descongelado. Debes cocinar cualquier producto de carne descongelado en el microondas ya que algunas partes pueden haber comenzado a cocerse durante el proceso, informa la Extensión de la Universidad de Illionis.

    En agua fría

  1. 1

    Quita la carne de res del congelador y quita el envase, si no es a prueba de agua. Si la carne picada aún se encuentra en el envase de origen, es probable que sea a prueba de agua, por lo que puedes dejarlo como está durante el proceso de descongelamiento.

  2. 2

    Llena la pileta de la cocina o un recipiente lo suficientemente grande como para colocar la carne en agua fría.

  3. 3

    Coloca la carne en agua para comenzar a descongelarla.

  4. 4

    Reemplaza el agua cada 30 minutos para que la carne se mantenga lo suficientemente fría, aconseja el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

  5. 5

    Quita la carne del agua después de que se haya descongelado por completo. La cantidad de tiempo dependerá de la cantidad de carne que tengas. Un envase de una libra (453 gramos) te llevará cerca de una hora, pero un paquete más grande te llevará varias horas.

Consejos y advertencias

  • Siempre debes lavarte bien las manos con jabón y agua tibia después de tocar la carne cruda para prepararla o descongelarla. Además debes lavar inmediatamente los utensilios de cocina y otros elementos que hayan estado en contacto con la misma.
  • Una vez descongelada, debes usar la carne picada en un día o dos, aconseja el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Si la refrigeras, puedes volver a congelarla en caso de ser necesario.
  • Nunca dejes la carne picada o cualquier otro tipo de alimento perecedero a temperatura ambiente durante más de dos horas, advierte el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles