Cómo descongelar una computadora portátil

Escrito por bailey granger | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo descongelar una computadora portátil
Si tu computadora se detiene repentinamente, puede que no todo esté perdido, intenta los pasos a continuación para intentar descongelarla. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Estás trabajando duro cuando de repente tu computadora se detiene en seco. El pánico empieza a instaurarse a medida que comienzas a imaginar que puede que tengas que volver a hacer todo el trabajo de nuevo. Antes de que comiences a arrancarte los pelos por la frustración hay algunas técnicas que puedes probar para descongelar tu computadora portátil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Espera unos minutos para que el programa que no responde comience a responder de nuevo. Sé paciente y dale un poco de tiempo. Esta es la forma más fácil de salvar cualquier trabajo que no has guardado antes de la congelación. Si, después de esperar, la computadora no se descongela, pasa al siguiente paso.

  2. 2

    Presiona y mantén pulsado los botones "Ctrl", "Alt" y "Del" en este orden. Esto puede descongelar la computadora, o aparecerá una opción para reiniciar, apagar o abrir el administrador de tareas. Abre el Administrador de tareas y ten en cuenta si un programa está en la lista como "no responde". Si hay uno, haz clic en el título del programa y haz clic en "Finalizar tarea". La computadora finalizará esa tarea y la descongelará. Si esto no funciona, abre el administrador de tareas, y ve a "procesos". Busca el proceso hacia la parte superior de la lista que utiliza una gran cantidad de recursos. El número junto al proceso indica qué parte de los recursos se asignan a ese programa. Elige uno con el número más alto (hacia la parte superior de la lista) y selecciona "Terminar proceso". Si tu computadora aún no se descongela, pasa al siguiente paso.

  3. 3

    Cambia la fuente de energía de tu computadora portátil. Por ejemplo, si la portátil estaba enchufada a la pared, quita el enchufe y permite que funcione con la batería. Si esto no funciona, continúa con el siguiente paso.

  4. 4

    Retira los dispositivos, tales como memorias USB o tarjetas de memoria, que están conectadas a la computadora portátil. Si esto no descongela la computadora, ve al siguiente paso.

  5. 5

    Cierra la tapa de tu portátil. Abre la tapa de nuevo. Esto puede sacar la computadora de su estado de congelación y regresa a la pantalla de inicio de sesión. Esto también puede poner la computadora en modo de hibernación. Si esto no funciona, continúa con el siguiente paso.

  6. 6

    Pulsa el botón de encendido. Esto podría abrir un menú que te pregunta si deseas reiniciar o apagar. En este punto tendrás que reiniciar o apagar la computadora. Lo más probable es perder lo que estabas trabajando, a menos que el programa tenga un proceso de recuperación para guardar tu trabajo si se presenta esta situación. Si el menú no emerge, mantén presionado el botón de encendido hasta que se apague la computadora. Espera 30 segundos y luego arranca la computadora nuevamente.

Consejos y advertencias

  • Si la computadora tiene que reiniciarse o apagarse, y el programa en el que estabas trabajando no tiene una función de recuperación, tu trabajo se puede perder.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles