Descongelar el congelador sin apagarlo

Quita el hielo de tu congelador sin apagarlo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tu congelador experimenta una acumulación severa de hielo, descongélalo para restaurar la cantidad de espacio disponible dentro del mismo. Incluso si tu congelador no está superado con hielo, el descongelamiento mejora su eficiencia energética y también aumenta el rendimiento del mismo. Con ciertos métodos de descongelación, desactivas el congelador para eliminar la acumulación de hielo. Si lo prefieres, descongélalo sin necesidad de apagar la unidad.

Step 1

Abre el congelador. Quita todos los artículo y transferirlos a la nevera.

Step 2

Cubre el suelo directamente debajo y en frente del congelador con toallas de baño gruesas. Si es necesario, calza una toalla en frente de la puerta del congelador para mantenerla abierta. Esto permite que el calor de la habitación entre en el congelador, lo que ayudará a derretir el hielo.

Step 3

Conecta un secador de pelo de mano, enciéndelo y apunta hacia el hielo del congelador. Ten cuidado evitando que el hielo o agua toque el secador. Recoge los pedazos rotos de hielo con un paño y colócalos en el fregadero de la cocina.

Step 4

Humedece un paño limpio con agua y limpia las paredes del congelador después de que el hielo se haya derretido. Retira las toallas del piso y usa un trapeador para limpiar el agua en el suelo.

Step 5

Cierra la puerta del congelador y espera unos 15 minutos para que la temperatura del mismo baje. Transfiere la comida de la nevera nuevamente al congelador.

eHow en espanol
×