Cómo destrabar una guantera atascada

Keys

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Abrir una guantera atascada puede ser un proceso rápido o una parte dramática de tu día. Pueden haber múltiples soluciones que aplicar a este problema específico.

Libera los contenidos de tu guantera

Vuelve a intentar con la llave de la guantera, aún si es la tercera o cuarta vez. Muévela, y luego vuélvela a sacudir, o desliza la llave levemente hacia adentro y hacia afuera. A veces las llaves no están cortadas perfectamente o están muy gastadas para abrir el mecanismo fácilmente. Mientras estamos en este tema, verifica que estás utilizando la llave correcta. Si estás utilizando un llave auxiliar, no abrirá la guantera.

Golpea la guantera un par de veces. Tal vez está atascada y necesita algo de fuerza para destrabarse.

Rocía WD-40 o un compuesto similar en el mecanismo de la llave. Quizás está atorado y necesita un lubricante. Luego, repite el Paso 1, y si es necesario, el Paso 2.

Intenta deslizar una tarjeta de crédito a lo largo del seguro si puedes acceder a él. Este es el truco más viejo del libro, pero muchas puertas pueden ser "falseadas" deslizando una tarjeta de crédito en la parte inferior del seguro. Sin embargo, la mayoría de guanteras están aseguradas de tal forma que esto probablemente no sea viable.

Trata de falsear el seguro con un pico de seguridad y una llave de tambor. Esto puede requerir algo de práctica y conocimiento. Intenta girar el seguro con el sentido de las agujas del reloj y en el sentido opuesto. Haz presión en el seguro e inserta un clip, sacudiéndolo en su interior.

A veces es posible quitar toda la guantera. Busca bisagras o tornillos expuestos. Aunque no es muy probable que los elementos que sujetan la guantera estén expuestos, si lo están, quitarla puede ser una de las soluciones viables y más económicas. Solo recuerda cómo volverla a instalar, y mantén todas las piezas pequeñas en un solo lugar.

Si todo lo demás falla, busca al cerrajero más cercano o a tu distribuidor de autos, donde un empleado puede ayudarte abrirla sin cobrarte nada. Si la falta de tiempo es un factor importante, entonces un cerrajero es tu mejor opción, ya que estarás seguro que tendrá las herramientas correctas a la mano.

Más Artículos

Puro Motores
×