Cómo descongelar fresas congeladas

Escrito por melynda sorrels
Cómo descongelar fresas congeladas

Las fresas son tan versátiles. Es fácil entender por qué tantas personas las congelan para almacenarlas. No duran mucho tiempo en el refrigerador, pero pueden durar tres años en el congelador. Muchas personas disfrutan tener fresas a la mano para preparar postres y bebidas, pero a veces las fresas congeladas deben ser descongeladas para poder utilizarlas. Esto puede hacerse de varias maneras diferentes dependiendo de cuán rápido las necesites.

Instrucciones

    Varias sugerencias simples

  1. 1

    Pon las fresas congeladas en un recipiente hermético y coloca el recipiente en agua fría. Este método puede tomar unos 10 minutos.

  2. 2

    Coloca las fresas congeladas en un plato en una sola capa y ponlas sobre el mostrador para descongelarlas a temperatura ambiente. Esto puede tomar varias horas dependiendo de la temperatura ambiente. Evita forrar el plato con toallas de papel pues pueden absorber los jugos. Este proceso suele tardar unos 45 minutos.

  3. 3

    Vacía el recipiente de fresas congeladas en un plato apto para microondas y colócalo en el microondas. Activa el microondas para descongelar. Revisa las fresas cada minuto hasta que se descongelen.

  4. 4

    Coloca el recipiente de fresas congeladas en el refrigerador en una bandeja o plato, en caso de que gotee. Una libra de fresas puede tardar hasta seis horas en descongelarse.

Consejos y Advertencias

  • Las bayas que fueron congeladas siempre estarán más jugosas y suaves que las frescas, así que espera que tengan más jugo cuando se descongelen.

Necesitarás

  • Fresas congeladas Un plato apto para microondas

Lista completaMinimizar