Cómo descongelar un pavo ahumado congelado

El pavo ahumado es una alternativa a un pavo asado.

turkey image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com

Un pavo ahumado está completamente cocido al igual que un jamón ahumado. Los pavos ahumados son usualmente más pequeños que los asados u horneados. El sabor de un pavo ahumado es dulce, suculento y, por supuesto, ahumado. El pavo bien preparado es jugoso y muestra el borde de carne rosa debajo de la piel, esa es la señal de un ahumado correcto. Sirve el pavo en sándwiches con mayonesa de arándano. Simplemente mezcla una salsa de arándanos con la mayonesa.

Refrigerador

Step 1

Deja el pavo en la bolsa de la tienda o de cuando fue entregado. Colócalo en una bandeja para hornear poco profunda en la parte inferior de la refrigeradora. Planea cuatro horas de tiempo de refrigeración por cada libra (453 g) de pavo. Por ejemplo, un pavo de 12 libras (5,4 g) debe descongelarse en cerca de 48 horas o dos días. Planea un día extra en la refrigerador ya que las temperaturas varían.

Step 2

Retira el pavo de la bolsa y presiona suavemente la pechuga y las piernas. Si el pavo está descongelado, la carne debe ceder en lugar de estar dura. Si no estás seguro de si el pavo está completamente descongelado haz un corte entre el muslo y la pechuga para revisar.

Step 3

Cubre el pavo holgadamente con aluminio y ponlo en un horno calentado a 250 grados Fahrenheit (121 grados Celsius) para terminar de descongelarlo. Si el pavo está casi descongelado y planeas servirlo caliente, colócalo en un horno a 350 grados Fahrenheit (176 grados Celsius) hasta que se caliente por completo.

Agua

Step 1

Deja el pavo en la bolsa. Coloca la bolsa en un fregadero con agua fría. Pon el pavo en una nevera para comida llena con agua fría si no quieres utilizar el fregadero.

Step 2

Voltea el pavo si una parte de él no está cubierta con agua. Debe tomar de una a siete horas para que se descongele. Los pavos más pesados toman más tiempo que los pavos ligeros.

Step 3

Prueba el pavo para ver si está listo como se describió en la sección anterior.

Microondas

Step 1

Retira el pavo de la bolsa. Colócalo en un plato para microondas. Si tienes un microondas que tenga un ciclo de descongelado, prográmalo para el peso del mismo. Si no tiene ciclo de descongelado utiliza la opción de 50 por ciento de poder por 2 1/2 minutos por libra (453 g). Si el pavo pesa 12 libras (5,4 g) deben de ser 30 minutos.

Step 2

Voltea el pavo y coloca el microondas nuevamente con el 50 por ciento de poder por otros 2 1/2 minutos por libra (453 g). Para un pavo de 12 libras (5,4 g) deben ser 30 minutos adicionales.

Step 3

Deja que el pavo repose por 10 minutos. Córtalo entre el muslo y la pechuga para ver si está completamente descongelado. Si no lo está, ponlo de regreso en el microondas con el 50 por ciento de poder por otros cinco minutos. Calienta el pavo en un horno convencional o córtalo y sírvelo frío.

eHow en espanol
×