Como descongelar un pollo más rápido

Escrito por m.h. dyer Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como descongelar un pollo más rápido
Como descongelar un pollo más rápido. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., el pollo se descongela de manera segura sólo de tres maneras: en el microondas, en agua fría o en el refrigerador. De éstos, la descongelación por el microondas es el método más rápido. Considera cuidadosamente los diversos métodos y planifica el futuro, ya que cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. La descongelación del pollo de manera correcta es crítico, ya que éste debe mantenerse a una temperatura adecuada durante el proceso de descongelación. El pollo descongelado incorrectamente puede causar graves enfermedades transmitidas por los alimentos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bandeja o plato apto para microondas
  • Bolsa de plástico hermética
  • Fregadero o lavabo
  • Bandeja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Descongelar en el microondas

  1. 1

    Desenvuelve el pollo de su embalaje antes de descongelarlo en el microondas, ya que el plástico, la espuma de poliestireno y otros materiales de embalaje pueden afectar el sabor y la calidad del pollo. Algunos plásticos no son seguros y se pueden fundir. Coloca el pollo en una bandeja o plato para microondas.

  2. 2

    Descongela el pollo de acuerdo con las recomendaciones contenidas en el manual de tu horno de microondas. El tiempo de descongelación depende del tamaño y la potencia de tu microondas y del tamaño del pollo que estés descongelando. Por ejemplo, los muslos de pollo o pechugas se descongelan más rápido que un pollo entero. Ajusta el temporizador en consecuencia y no dejes el pollo descongelado en el microondas.

  3. 3

    Cocina el pollo descongelado en el microondas inmediatamente, ya que el pollo a menudo comienza a cocinarse durante el proceso de descongelación. No vuelvas a congelar el pollo después de la descongelación en el microondas a menos que lo cocines primero.

    Descongelación en agua fría

  1. 1

    Descongela el pollo en agua fría si prefieres no descongelar el pollo en el horno de microondas. Aparte de la descongelación en el microondas, el agua fría es la manera más rápida para descongelar el pollo.

  2. 2

    Deja el pollo en su envase hermético original. Como alternativa, retira el pollo de su embalaje y colócalo en una bolsa de plástico hermética.

  3. 3

    Llena el fregadero o un recipiente grande con agua fría y coloca el pollo en éste. Vacía el agua cada 30 minutos y vuelve a llenar el fregadero o el recipiente con agua fresca y fría.

  4. 4

    Deja el pollo en el agua fría hasta que se descongele. Para un pollo entero que pese aproximadamente 3 a 4 libras (1,35 a 1,8 Kg), déjalo en el agua dos o tres horas y aproximadamente una hora por libra (0,45 Kg) para las piezas como los senos o las alas. No vuelvas a congelar pollo descongelado en agua fría.

    Descongelación en el refrigerador

  1. 1

    Planifica con anticipación si decides descongelar el pollo en el refrigerador. Aunque descongelar el pollo en el refrigerador es seguro, es el método más lento. Permite un día completo de tiempo para la descongelación por cada 5 libras (2,25 Kg).

  2. 2

    Coloca el pollo en una bandeja. A medida que el pollo se descongela, éste se escurrirá y la grasa puede contaminar otros alimentos. El pollo puede ser dejado con seguridad en su envase del almacén en el refrigerador durante la descongelación.

  3. 3

    Utiliza el pollo dentro de dos días. El pollo descongelado en el refrigerador es seguro para volver a congelar.

Consejos y advertencias

  • Evita la contaminación limpiando y desinfectando la superficie de trabajo y las herramientas después de la descongelación o después de haber trabajado con el pollo para evitar la contaminación. Lava los platos, las herramientas y los mostradores con agua caliente y jabón, y luego con una mezcla de 1 cucharadita de blanqueador casero combinado con 1 litro de agua. Lávate las manos con agua caliente y jabón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles