Salud

Descongestionante nasal casero

Escrito por fiona miller | Traducido por maria gloria garcia menendez
Descongestionante nasal casero

Decongestión nasal.

nose picker image by Theresa DeAngelis from Fotolia.com

Cuando padeces un resfriado o gripe, o simplemente alergias, puede ser difícil despejar la nariz, con el fin de obtener una cantidad suficiente de sueño o pasar el día. Aunque puedes comprar descongestionantes y medicamentos para el resfriado sin receta médica, puedes hacer de manera fácil tu propia solución para solventar tu problema sin tener que salir a la calle.

Comidas picantes

Aunque parezca extraño, Carol Fleischman, M.D., médico de la universidad Allegheny de la Health Sciences MCP-Hahnemann School of Medicine y del Center for Women's Health dice que comer alimentos picantes ayudará a despejar tus fosas nasales y facilitará tu respiración. Si puedes soportarlo, pide comida mexicana, china o india y solicita un plato muy picante. También puedes simplemente espolvorear hojuelas de pimiento rojo en una comida normal. Esto ayudará a abrir tus conductos nasales y facilitará un poco la respiración.

Solución nasal

Esta solución nasal tradicional puedes hacerla tú mismo utilizando productos de uso doméstico. Simplemente mezcla 1/2 una cucharadita de sal y una taza de agua tibia (también puedes agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda si lo deseas) y colócala en una jeringa de bulbo de tamaño infantil. Coloca la jeringa en tu nariz y echa el agua de dos a cuatro veces. Después debes sonarte la nariz. Esto debería ayudar a despejar la congestión y permitir que el aire pase, de manera más libre.

Tomar una ducha caliente o beber té

Tomar una ducha caliente o beber té son dos remedios caseros excelentes para despejar las fosas nasales. Éstos trabajan además o en lugar de las soluciones nasales caseras (para quienes no pueden permanecer con cosas en su nariz o si desean despejar sus fosas nasales un poco más). Simplemente toma una ducha caliente y permanece en ella durante un tiempo, dejando que tu cuerpo absorba el vapor. También puedes hacer té caliente y sentarte un rato con tu nariz y boca sobre la taza (intenta colocar una toalla sobre tu cabeza para maximizar el vapor) antes de beber el té. Además, puedes colocar un paño con agua tibia y colocarlo sobre tus fosas nasales durante 15 minutos, más o menos, para permitir que se despejen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media