Salud

Descongestivos recomendados

Escrito por michelle enos | Traducido por paula santa cruz
Descongestivos recomendados

Los descongestivos se usan para aliviar los síntomas del resfrío.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cuando los vasos sanguíneos de la nariz y las vías aéreas del cuerpo se expanden o se inflaman debido a una enfermedad o alergias, a menudo se usa un descongestivo nasal para reducir la inflamación de estos vasos sanguíneos y así poder respirar cómodamente. Los descongestivos son estimulantes relacionados con la adrenalina, que es un descongestivo natural.

Mantener húmedas las fosas nasales

Si bien puede sonar contraproducente, mantener húmedas las fosas nasales reducirá la inflamación, en cambio, dejar que se sequen los irritará aún más. Por eso, toma una ducha larga, respira el vapor de una olla o usa un humidificador.

Aerosol de solución salina

Un simple aerosol de solución salina funciona como descongestivo nasal ya que irriga las fosas nasales y a la vez evita que se resequen. Irrígalas con una jeringa o una lota llenas con solución salina.

Aerosoles nasales

Los aerosoles nasales son de venta libre y ayudan a reducir la inflamación de las mucosas nasales, al menos temporalmente. Suénate la nariz antes de usar el aerosol, luego cubre la fosa nasal contraria a la que vas a hacer la aplicación, inclina la cabeza hacia adelante y presiona lentamente el aerosol dentro de la nariz mientras respiras. A veces, se produce un "efecto rebote" luego de usar el aerosol nasal durante mucho tiempo y la congestión en realidad empeora. Para evitar esto, no uses el aerosol nasal por más de tres días.

Descongestivos orales

Existen dos tipos de descongestivos orales en forma de píldoras de venta libre: la pseudoefedrina y la fenilefrina. Estos actúan reduciendo la inflamación de los vasos sanguíneos nasales, de tal manera que el aire pueda fluir más fácilmente. Algunos medicamentos incluyen, además del descongestivo, un antihistamínico u otra droga, lo que es útil si la causa de la congestión es una alergia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media