Describiendo los movimientos típicos de los átomos de un medio sólido, un líquido y un gas

Escrito por nathan batoon | Traducido por daniela laura arjones
Describiendo los movimientos típicos de los átomos de un medio sólido, un líquido y un gas

Todas las fases de la materia se componen de átomos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los átomos son los bloques de construcción del universo. Todo está hecho de átomos, de los elefantes que deambulan por el Sahara hasta el sol que calienta la tierra. Incluso los seres humanos están hechos de átomos. En el centro del átomo es el núcleo, formado de partículas diminutas llamadas protones y neutrones, que están en órbita por los electrones en una nube. Para que un átomo esté equilibrado, debe contener el mismo número de protones y electrones para mantener la igualdad de las fuerzas de atracción, ya que los protones, que llevan una carga positiva, son naturalmente atraídos por los electrones, que llevan una carga negativa.

Otras personas están leyendo

Temperatura y presión

La presión y la temperatura afectan directamente si un átomo está en un estado gaseoso, líquido o sólido. Las velocidades asunto tasa del átomo de movimiento, aumentando la distancia entre los átomos. Calienta un trozo de materia por encima de una cierta temperatura y la materia cambia su fase de sólida a líquida. Una fusión de cubitos de hielo, por ejemplo, presenta este tipo de transformación. Calienta un líquido hasta un cierto punto y el líquido se evapora en un gas, cambiando el estado del átomo una vez más.

Estado sólido

Los átomos llegan a un estado sólido cuando los enlaces químicos son más fuertes que la energía externa que actúa sobre el átomo. Los átomos en un sólido mantienen el movimiento, pero se limita a las vibraciones. Los átomos no se mueven hacia atrás o alejándose una de otra, pero permanecen en posiciones rígidas, vibrando una a otra.

Estado líquido

Los átomos en estado líquido tienen suficiente energía cinética aplicada para superar los enlaces químicos y romper el estado sólido, pero la mayoría de las moléculas en este estado deben mantener la conexión con otros átomos. Los átomos se mueven más allá y muchas veces chocan entre sí, pero no se mueven lejos unos de otros como hacen los átomos gaseosos. Así, los líquidos presentan estructuras moleculares similares a la de los sólidos.

Estado gaseoso

Una fase gaseosa se alcanza cuando las energías de presión y temperatura superan las fuerzas de atracción del átomo. Los átomos en estado gaseoso vuelan en todas las direcciones, de forma periódica chocan unos con otros debido a su rango de movimiento libre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media