Cómo describir el desempeño de trabajo de una persona

Conoce cómo describir el desempeño de trabajo de un empleado.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La revisión del desempeño le ayuda a un gerente a ayudar a un empleado a entender cómo es su desempeño en la compañía, para bien o para mal. Aunque la mayoría de tus empleados probablemente no esperan con ansias las revisiones de desempeño, tu tarea es transmitirle su desempeño de una forma que los haga sentirse motivados a hacerlo mejor. Un empleado siempre debería salir de su revisión entendiendo exactamente qué ha hecho bien y qué ha hecho mal, por lo que comunicarse de forma efectiva es vital.

Step 1

Describe las debilidades del empleado. No necesitas llamar "debilidades" a las áreas de las que hablas, pero el empleado debe entender que cada área que describes indica algo que él debe mejorar. Las debilidades consisten en habilidades vitales que al empleado le faltan y tareas que le cuesta completar de forma eficiente o efectiva.

Step 2

Habla sobre las áreas en las que el empleado sobresale. Balancea siempre las debilidades con fortalezas; hacerlo es necesario para proveer una revisión constructiva del desempeño.

Step 3

Provee un análisis detallado. Para ayudar a que los empleados se desempeñen a un nivel más alto en el futuro, amplíate en todo lo que menciones y da ejemplos de sus debilidades y fortalezas. No asumas que el empleado sabe por qué le cuesta completar una tarea y cómo usa de forma efectiva sus habilidades en el trabajo.

Step 4

Conéctate con el empleado a nivel personal. Evita actuar como si fueras el jefe y el empleado tuviera que escuchar cada palabra tuya. Sé amigable y ayuda al empleado a entender que lo aprecias como parte de tu fuerza de trabajo. Mantener una actitud amistosa ayuda a aligerar el ambiente de la que de otra forma sería une revisión de desempeño tensa, y también ayuda a evitar que el empleado pierda toda la confianza cuando comiences a hablar de sus debilidades.

Step 5

Describe el desempeño de un empleado con tacto. Nunca reprendas al empleado o seas demasiado crítico. Indica los hechos pero no insistas en sus debilidades o impliques que él es un mal empleado.

eHow en espanol
×