DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo describir tu experiencia laboral en tu currículo?

Actualizado 21 febrero, 2017

Los patrones siempre quieren saber qué resultados puedes dar en tu trabajo, por lo tanto es recomendable que describas tu experiencia profesional de manera tal que vaya más allá de tus responsabilidades diarias. Usa verbos activos para describir los logros que has tenido en tu lugar de empleo.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Coloca el nombre del patrón y la dirección de donde trabajaste.

    Loading ...
  2. Escribe la fecha en la empezaste y terminaste en cada puesto. Si aún trabajas en el mismo lugar debes especificar la fecha en la que comenzaste y la leyenda "actual".

  3. Usa el título de tu puesto para describir lo que hiciste para tu patrón, por ejemplo analista de mercado o administrador de proyectos. El título debe ser fácil de encontrar para tu patrón.

  4. Cada descripción debe tener viñetas. Escribe al principio el mayor logro que tuviste. No escribas solamente las responsabilidades que tuviste. Escribe lo que hiciste, cómo lo hiciste y cuáles fueron los resultados. Usa las palabras como "administré", "creé", y "desarrollé" para describir tus logros.

  5. Usa números tanto cómo sea posible para mostrar logros contables. Un ejemplo es: "le ahorré a la comañia US$15.000 en un año con el desarrollo de un nuevo sistema.".

Loading ...
Loading ...