Describir las fuerzas del entorno de marketing que afectan las decisiones de marketing de una organización

Escrito por gabrielle brown | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Describir las fuerzas del entorno de marketing que afectan las decisiones de marketing de una organización
Un cartel se puede utilizar para comercializar productos o servicios de una empresa. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La toma de decisiones de marketing es una de las funciones clave de la gestión en la dirección de la organización. Los directores de marketing toman decisiones en materia de precios, estrategias de producto, el lugar, la gente y la promoción. El crecimiento sostenido y la rentabilidad de una empresa en el tiempo dependen en gran medida de esta función. Sin embargo, las decisiones no se pueden hacer efectivamente sin tener en cuenta otras fuerzas que influyen en la organización.

Otras personas están leyendo

Disponibilidad de recursos

Los administradores deben revisar los niveles actuales y previstos de recursos de la organización que están disponibles para fines de marketing. Esto incluye un análisis de los recursos financieros, humanos y de experiencia, así como cualquier relación con los principales socios de la cadena de suministro, los socios estratégicos de la alianza o grupos de clientes. Si se espera que los recursos disminuyan, el administrador debe encontrar maneras de compensar; y si hay recursos adicionales, debe crear una ventaja más competitiva en las necesidades del cliente.

El entorno del cliente

Los gerentes de marketing examinan la situación actual y futura con respecto a los clientes en los mercados de destino de la empresa. Necesitan información sobre los actuales y potenciales clientes, sus necesidades imperantes, las características básicas de la empresa y de los productos de la competencia percibidos por los clientes como la satisfacción de sus necesidades y los cambios previstos en las necesidades del cliente. Sin este conocimiento, un estudio de investigación de mercado primario puede ser necesario para que una organización pueda entender completamente sus mercados de destino.

Competencia

Las acciones actuales y futuras de los competidores son constantemente monitoreadas e incluso anticipadas, especialmente entre competidores de marca. Las estrategias dirigidas a lograr que los clientes cambien de marca son un foco importante en los intentos para vencer a la competencia entre marcas. Los administradores pueden recopilar información de los informes anuales de los competidores, declaraciones de misión, los sitios web de la compañía, minería de datos, seguimiento de patentes, revistas y publicaciones. La información sobre las especificaciones del producto y los precios puede mejorar en gran medida el análisis competitivo.

Asuntos legales y regulatorios

Las leyes y reglamentos tienen el potencial de influir en las decisiones y actividades de marketing, actuando como un aspecto predeterminado de la planificación del mercado. Las decisiones judiciales recientes y las interpretaciones pueden apuntar a cambios futuros en las leyes vigentes. Las decisiones de los organismos reguladores y los organismos de comercio deben ser examinadas para determinar su efecto sobre las actividades de marketing. Las organizaciones de negocios internacionales deben ser conscientes de las cuestiones legales que rodean a los acuerdos comerciales entre las naciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles