Educación y ciencia

Cómo describir la importancia de los instrumentos de medición

Escrito por michael batton kaput | Traducido por aldana avale
Cómo describir la importancia de los instrumentos de medición

Los instrumentos de medición precisos son fundamentales para la investigación científica.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque muchos conceptos y fórmulas científicas son inmensamente complicados, todos se apoyan en un concepto simple: la medida exacta. Con el desarrollo de instrumentos de medición precisos, los científicos han podido estandarizar un rango de procesos y fórmulas para hacer avanzar la disciplina. La medida estandarizada y precisa, es verdaderamente el pegamento que mantiene la investigación científica junta. No es difícil describir la importancia de los instrumentos de medición a una clase o audiencia. Todo lo que necesitas utilizar son algunos instrumentos de medición básicos y explicar su importancia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un reloj
  • Un termómetro
  • Reglas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apoya tus instrumentos de medición sobre una mesa y describe a tu clase o audiencia el propósito de cada uno.

  2. 2

    Explica que, en la investigación científica, nuestros ojos no siempre pueden ofrecer una medición exacta, por lo que necesitan estas herramientas.

  3. 3

    Pide a los estudiantes o a la audiencia que haga una investigación sobre los tiempos de antes de que se haya difundido la medición científica, o describe tu propia investigación en el tema. Conduce una discusión sobre las limitaciones de las formas de medición no estándar.

  4. 4

    Lleva la atención de los estudiantes a las medidas exactas en cada instrumento y las unidades de medida mostradas. Utiliza los instrumentos de medición varias veces para tomar medidas. Pregúntale a los estudiantes si pueden determinar con precisión cualquier defecto obvio en el uso de los instrumentos de medición. Explica los problemas que pueden aparecer si no hay acuerdo sobre qué unidad de medida representa.

  5. 5

    Concluye tu charla con una descripción de las medidas universales. Estas medidas establecen el estándar mundial para nuestras unidades de medida. Aseguran que un kilómetro en un país representa la misma distancia en otro. Une esto dentro del concepto de instrumentos de medición para recalcar a los estudiantes la precisión exacta de los instrumentos de medición sobre sus sentidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media