Describir metas a largo, mediano y corto plazo

Escrito por craig woodman | Traducido por glen boyd
Describir metas a largo, mediano y corto plazo

Define tus metas para fijar los pasos que debes seguir para alcanzarlas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si quieres llegar a tu destino te ayuda saber cuál es el destino antes de consultar un mapa para encontrar tu camino para llegar. Esto también es cierto para fijar metas. Definir exactamente qué es lo que quieres es el primer paso para lograrlo, ya sea un objetivo de negocios o un deseo personal. Las metas se pueden dividir en tres diferentes categorías: metas a corto, mediano y largo plazo.

Otras personas están leyendo

Metas a corto plazo

Las definiciones varían sobre qué conforma una meta a corto plazo pero la mayoría de las personas sienten que una meta a corto plazo es algo que tomará menos de un año para lograr. Claro que puede haber plazos más cortos como las ventas semanales o una meta de acondicionamiento físico o un plazo más largo, como tomar unas vacaciones familiares a algún parque popular durante el verano. Las metas a corto plazo requieren de una planeación mínima y a menudo sólo necesitas aparatar tiempo en tu agenda para hacer lo que se requiere, Las metas a corto plazo a menudo no están escritas y existen sólo en tu mente.

Metas a mediano plazo

Las metas que tomarán más de un año para alcanzarse pero menos de cinco a 10 años, son consideradas normalmente como metas a mediano plazo. En estas metas, la planeación se vuelve más importante ya que la mayoría de ellas requieren de ser divididas en una serie de metas a corto plazo. A menudo, las personas le prestan más atención a sus metas a corto plazo y tienden a olvidar o ignorar las de mediano plazo. Es importante repasar tus metas a mediano plazo con frecuencia para que no pierdas la perspectiva de estos importantes objetivos.

Metas a largo plazo

Aquellas metas con fecha de logro más allá de los 10 años en el futuro son generalmente clasificadas como metas de largo plazo. Una de estas metas puede volverse más ambigua y poco clara que las de menor plazo, pero entre más específicas las hagas, más probablemente obtendrás tus objetivos. Algunas metas de largo plazo se vuelven más bien una visión. Mientras que las visiones son importantes, deben mantenerse separadas de lo que son las metas. Una vida feliz en tu retiro puede ser una visión, pero comprar la casa junto al lago para disfrutar tus veranos al retirarte y completar la compra de ella en efectivo dentro de los siguientes 15 años es una meta.

Otras consideraciones

Entre más específica hagas tu meta, existe más probabilidad de que la alcanzarás. Debes escribir todas tus metas en un diario personal o registrarlas en algún lugar en el cual puedas revisarlas de manera regular. Hazte responsable de los pasos a tomar para alcanzar tu metas. Conforme planees cada una de tus tareas diarias o semanales, hazte la pregunta de cómo eso encaja dentro de tus metas y cómo esas acciones te están ayudando a alcanzar una o más de tus metas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media