Estilo

Cómo describir el perfil del consumidor para una línea de ropa

Escrito por ashley mott Google | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo describir el perfil del consumidor para una línea de ropa

Los perfiles de consumidores ayudan a los vendedores y comercializadores a comprender a los clientes que eligen su marca.

Leonard Mc Lane/Digital Vision/Getty Images

Cuando tienes tu propia línea de ropa, un perfil de consumidor, también conocido como perfil del público, ayuda a comercializar la firma o la división específica en el mercado de consumidores. Esto permite que los dólares de tu marca de ropa destinados a la comercialización se aprovechen más y se obtenga un mayor retorno de ganancias por cada dolar que gastes en publicidad. Un perfil de consumidor también es útil para elegir tiendas y socios para tu marca. Cuando eliges una tienda de ropa como aliada para tu marca que se enfoca en el mismo tipo de consumidores a los que tú apuntas, incrementas la posibilidad de tener ventas con regularidad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recopila la información del mercado que tu empresa haya obtenido. Cuando generes el perfil del público meta tendrás que incluir información acerca de hechos relacionados, cifras acumuladas a través de la información de ventas y potencialmente encuestas pensadas para los consumidores de tu línea.

  2. 2

    Elige un formato para tu perfil. Puedes organizar perfiles en un párrafo con formato que tenga que ver con el tipo de cliente al que apuntas escrito en una prosa similar "el típico cliente de la marca ABC es una mujer de entre 25 y 30 años de edad, con educación terciaria". Además, tu formato del perfil puede incluir atributos predominantes del cliente en una lista con viñetas junto con una hoja de datos con tablas coordinadas.

  3. 3

    Presenta la edad y género de tu audiencia. En moda, centrarse en la edad y el género de tu línea sirve para eliminar rápidamente muchos consumidores y tiendas de venta potenciales. Presenta tus datos demográficos en una prosa o coloca los datos en viñetas o gráficos.

  4. 4

    Menciona el nivel de educación obtenido, los ingresos y estado civil en el perfil de tu audiencia. Esta información es particularmente útil cuando estableces el tipo de tiendas en las que quieres comercializar tu línea de ropa y los tipos de publicaciones para publicitar la marca. Por ejemplo, una marca de alta costura no encajaría en una tienda pequeña y una publicidad de vaqueros de tienda no funcionaría si está publicada en una revista de alta costura.

  5. 5

    Presenta la ubicación geográfica del lugar donde se encuentre la mayor cantidad de tu público buscado de forma que sea útil para tu marca de ropa. Por ejemplo, una marca de ropa pensada para climas fríos estaría mejor presentada si se divide la información de venta de acuerdo a las zonas climáticas en vez de los separar la audiencia por estado o país como puntos de referencia. Presenta más información tradicional de separaciones en un reporte aparte o como suplemento al escrito que realices acerca del perfil de tu audiencia.

  6. 6

    Presenta la información de las opiniones de tus consumidores según las encuestas realizadas en los grupos de interés. Concéntrate en la información relacionada a los hábitos de compras de tus clientes y el proceso de pensamiento a través del uso de términos como "compradores impulsivos", "ahorradores" y "seguidores de tendencias". Esta información ayuda a encontrar potenciales tiendas para tu línea en donde los compradores tengan las mismas tendencias y de eso modo podrás personalizar las publicidades para que se adecúen al público indicado.

Consejos y advertencias

  • De acuerdo a su alcance, tu línea de ropa puede beneficiarse de distintos perfiles de compradores. Por ejemplo una línea de ropa, zapatos y carteras puede tener distintos tipos de audiencias buscadas de acuerdo a cada producto dentro de una marca de modas más grande. Si la información sugiere que esto es así, separa tu audiencia en distintos perfiles para cada categoría de productos.
  • No escribas el perfil de tu consumidor en base a información antigua o incompleta. Si es necesario invierte más tiempo y dinero en investigación y encuestas a consumidores y grupos de enfoque antes de hacer tu reporte. Un reporte basado en datos nuevos brinda una imagen más precisa para establecer la identidad de la marca dentro del mundo de la moda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media