Cómo describir un producto que estás vendiendo

Escrito por nicole long | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo describir un producto que estás vendiendo
Las empresas confían en las ventas de productos para atraer ganancias y capitalizar el riesgo que implica sacar un producto al mercado. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las empresas confían en las ventas de productos para atraer ganancias y capitalizar el riesgo que implica sacar un producto al mercado. Cada empleado involucrado en la promoción y venta de un producto tiene que entender la importancia de la adecuada descripción y lanzamiento del producto a cada cliente potencial. Desde una perspectiva de negocios, cada individuo en condiciones de interactuar con los compradores potenciales deben comprender los principios básicos de la venta de un producto. Esto incluye a las posiciones de gerentes, vendedores y servicio al cliente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Vincula el producto a una necesidad del cliente y explícale cómo tu producto va a satisfacer esa necesidad. Esta es quizás la parte más importante de la venta de tu producto. Proporciona al cliente una razón convincente de cómo tu producto lo ayudará a realizar una tarea de manera más eficiente o mejorará un proceso de trabajo específico. Por ejemplo, alguien que intenta vender ropa resistente a las arrugas de viaje debe resaltar el hecho de que esta ropa permite un fácil embalaje y con frecuencia elimina la necesidad de planchar la ropa al llegar al destino.

  2. 2

    Señala las características físicas del producto, tales como material, color y tamaño. Explica cómo cada una contribuye a la funcionalidad del producto. Por ejemplo, habla de por qué un material particular sirve para mejorar el rendimiento del producto y la durabilidad. Adéntrate en las diferentes opciones de color disponibles y explica cualquier razonamiento detrás de la elección de opciones de color específicos, tales como las tendencias de consumo estacionales o generales. Provee detalles sobre los diferentes tamaños disponibles para el producto para que el consumidor o proveedor comprenda toda la gama de opciones disponibles.

  3. 3

    Señala las diferencias entre tu producto y el producto del competidor. En un mercado competitivo, es necesario separar tu producto de los competidores para aumentar las ventas y obtener una posición sólida en el mercado. Señala las diferencias relacionadas específicamente con las características del producto, tales como un tamaño más grande por el mismo precio o una variedad de opciones de color. Explica las diferencias en el rendimiento y proporciona un ejemplo al comprador de cómo estas diferencias pueden relacionarse con la facilidad de uso y eficiencia.

  4. 4

    Dale a los clientes un incentivo para comprar el producto, señalando las garantías de por vida o cualquier otra garantía. Esto demuestra que tu empresa tiene confianza en el producto y te ayudará a animar a tu cliente para que haga una compra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles