Comida

Cómo describir el sabor del vino

Escrito por wendy cheairs | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo describir el sabor del vino

No es difícil aprender los gustos del vino como mucha gente piensa.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Este artículo ofrece una explicación sencilla de cómo describir el sabor de un vino. Dicha explicación te ayudará a aprender más acerca de los vinos, la forma en que tienden a saber para la gente, qué sabores puedes encontrar, y te ayudará a aprender sobre qué sabores te gustan. No es difícil aprender los gustos del vino como mucha gente piensa. Este artículo te mostrará una lista sencilla de sabores comunes de vinos y cómo distinguirlos de otros sabores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Vino
  • Copas de vino

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aromas y sabores del vino

  1. 1

    Al comenzar a aprender acerca de cata de vinos, uno de los primeros y más fáciles pasos es levantar una copa de vino, girar el vino e inhalar el aroma. Esto es algo que muchas personas ven que otros hacen sin entender por qué. A menudo, este paso dice más sobre el vino que el sabor real. Muchos de los delicados matices del vino como pimienta, violeta, menta y esos que no se pueden inferir con la lengua. Estos sabores llegan al sentido del olfato, por eso es que los vinos no tienen tan buen sabor cuando el catador tiene un resfriado, alergias o alguna otra razón que no le permite oler. La nariz es uno de los aspectos más importantes en la cata de vinos. Cuando alguien gira el vino en su copa, agita las moléculas de vino en el aire, por lo que cuando se inhala hay suficientes moléculas como son posibles dentro de la nariz. Estas moléculas de vino van más allá de los cilios, que forma parte de la nariz que bloquea la tierra y el polvo. Una vez pasado los cilios, las moléculas de vino se asientan en el bulbo olfatorio, sobre la base de cada olor particular. Las dos membranas olfativas están justo por debajo del puente de la nariz y tienen el tamaño de una estampilla. Esta es la forma en que alguien puede oler cosas como la canela, regaliz, vainilla y chocolate. No es que haya chispas de chocolate en el vino, sino que un cierto grupo de sustancias químicas en el mismo son idénticas a las de un pedazo de chocolate. La mayoría de la gente puede oler hasta diez mil aromas, pero a medida que envejecemos el sentido del olfato se deteriora y cosas como el tabaquismo también pueden dañar los sensores del bulbo olfatorio. Hay siete tipos principales de los olores que la nariz puede captar: Alcanfor Etéreo Floral Almizcle Menta Acre Putrefacto Una vez armado con este conocimiento, será un nuevo reto antes de beber tu vino, girarlo y ver qué aromas puedes percibir para aprender más acerca de la cata de vinos.

  2. 2

    Estos son algunos de los aromas más comunes que se asocian con los vinos. Bayas: mora, frambuesa y fresa Frutas: manzana, albaricoque, plátano, grosella negra, cereza, cítrico, higo, lichi, mango, melón, naranja, melocotón, pera, ciruela y pasas de uva Flores: lavanda, rosa, violeta Plantas: hierba, roble, té, tabaco y madera Frutos secos: almendras, avellanas, nogal y nueces en general Hierbas y especias: pimienta negra, canela, clavo, regaliz, menta y vainilla Verduras: Espárragos A veces, esta lista parece ser un poco abrumadora. Hay varias maneras de ayudar a la gente a aprender a reconocer estos aromas de otros. Varias empresas han comenzado a empaquetar aceites de muestra con una variedad de olores normales asociados con ciertos colores del vino. Esto es útil para aquellos que están buscando una manera fácil de entender ciertos olores. Otras formas que se han utilizado son degustar los vinos con los alimentos. Por ello, se utilizan una gran cantidad de frutas, quesos y carnes en la cata de vinos.

  3. 3

    A menudo, la gente tiene problemas en determinar los olores y los aromas. Una manera fácil de averiguar los aromas es hacer una cata de vinos contigo mismo o con amigos. Reúnanse y hagan una cata de vinos con vinos que sean similares en sus grupos de sabor. Pregúntale a tu comerciante local de vinos o en la tienda de licores para ver qué tipo de sabores tienen. Di si tienes un conjunto de vinos que tienen un sabor afrutado, imprime una tabla de sabores afrutados y tenla cerca para los catadores. También lleva varios tipos de frutas que se encuentren en los vinos que están probando. Come la fruta y después disfruta del vino con el sabor de la fruta. Esto a menudo ayuda a las personas a catar el sabor más claramente y también a recordar la combinación de sabores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media