Cómo describir SNC y SNP

Escrito por jen randall | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo describir SNC y SNP
Usa un diagrama del sistema nervioso y del cerebro para explicar SNC y SNP. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

SNC y SNP son las siglas para las dos partes principales del sistema nervioso de los seres humanos y de los animales. El sistema nervioso es la colección de paquetes cilíndricos de fibras nerviosas que conectan el cerebro, la médula espinal y las partes del cuerpo a través de diversas redes. SNS viene de sistema nervioso central, compuesto por el cerebro y la médula espinal (los componentes básicos de este sistema). SNP significa sistema nervioso periférico, que consiste en los nervios automáticos y somáticos. Un diagrama del cuerpo humano ayuda a explicar las diferentes funciones de cada uno y la forma en que le permiten a una persona vivir y funcionar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un diagrama del sistema nervioso del cuerpo humano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Describe el SNC

  1. 1

    Indica en dónde están el cerebro y la médula espinal en un diagrama del cuerpo humano. Su ubicación en la parte superior y central del cuerpo es en parte la razón por la cual se le conoce como el sistema "central".

  2. 2

    Explica cómo se definen en términos simples. El cerebro es a menudo conocido como el "cuartel general" del cuerpo, mientras que la médula espinal es el "director principal" del sistema central. Sin el cerebro y la médula espinal para que le digan al cuerpo lo que debe hacer y que se comunique con el SNP del cuerpo una persona no podría vivir.

  3. 3

    Ten en cuenta las similitudes en la construcción de cada componente mediante la observación de detalles visuales de las células nerviosas en el SNC. Tanto el cerebro como la médula espinal contienen cientos de miles de millones de células y extensiones nerviosas. Las pequeñas extensiones son llamadas dendritas, mientras que las más largas son llamadas axones.

  4. 4

    Señala a los dos lados, o hemisferios, del cerebro. Describe las funciones y la forma en que las redes de los axones lo conectan.

  5. 5

    Enumera o discute las ocho partes de los hemisferios. Describe lo que hacen. Por ejemplo, el cerebro medio supervisa la visión, el movimiento de los ojos y del cuerpo. Los ganglios basales regulan el movimiento, mientras que el sistema límbico controla las emociones, la memoria y el aprendizaje a través de sus sub-partes.

  6. 6

    Haz un gráfico en una hoja de papel sobre lo que es voluntario e involuntario en el SNC. Mientras que el cerebro es el centro de los pensamientos conscientes, el cerebro y la médula espinal también ejecutan sistemas corporales sin que la gente se de cuenta. Por ejemplo, una persona no piensa o decide digerir los alimentos, sino que su cuerpo lo hace por ella. Todos los sistemas y órganos corporales son gestionados a través de esta transmisión de información involuntaria que comienza en el cerebro.

    Describe el SNP

  1. 1

    Define "periférico", que significa sistema secundario o externo. Explica que a pesar de ser secundario al cerebro y la médula espinal, el centro del funcionamiento del cuerpo, el SNP es vital para la existencia humana. Es a través del SNP que toda la información voluntaria en el cerebro se transmite al cuerpo.

  2. 2

    Nombra las dos partes del sistema periférico, el sistema nervioso somático (SNS) y del sistema nervioso autónomo (SNA). Señala en el diagrama los lugares en los que se encuentran con el cerebro y la médula espinal, que son a través de las cadenas largas de los nervios y los conectores.

  3. 3

    Señala la piel y los órganos sensoriales como los ojos, las manos, la nariz, las orejas y los huesos para describir el papel y la función del SNS. El SNS se encarga de llevar la información hacia y desde estas partes del cuerpo (procesando la información en el camino) en el SNC. Es a través del SNP que, por ejemplo se puede ver, sentir, oír y mover los huesos y los músculos.

  4. 4

    Señala las venas, la boca y la piel para describir el papel del SNA. Los nervios conectados a las venas y los capilares aseguran que se regule la presión arterial (lo cual se logra por el aumento y la disminución en el tamaño de los vasos). El SNA también supervisa la necesidad de sudor sobre la base de la temperatura del cuerpo. Estos son sistemas involuntarios que no requieren pensamiento consciente.

  5. 5

    Traza con el dedo hacia atrás y adelante a lo largo de la médula espinal hasta los miembros. El sistema nervioso periférico trae mensajes al cerebro y a continuación, transmite mensajes desde el cerebro hasta el resto del cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Haz una tabla para diferenciar los dos sistemas para hacer la descripción clara en un salón de clases.
  • Usa un libro de texto o consulta con otros maestros o instructores para que te aconsejen sobre las actividades de ayuda para el aprendizaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles