Cómo calcular el costo y las cantidades de alimento para un servicio de catering

El servicio de catering de comida es una manera común que usan los chefs y los cocineros para empezar un negocio o para ganar dinero extra. Los proveedores del servicio normalmente preparan comidas en el lugar donde transcurren los eventos, como casamientos, eventos empresariales y fiestas de cumpleaños. Para tener un negocio de catering exitoso, necesitas saber cómo calcular los costos de comida y las cantidades necesarias para el evento. Los costos de comida pueden incrementarse si no se planifican apropiadamente, implicando menos ganancias cuando finaliza el evento.

Determina el número de invitados. Esto tendrá efecto en el cálculo del costo y la cantidad de comida.

Calcula el costo de la comida usando un porcentaje. All Food Business propone costos de comida de entre el 22% y 24% del costo total. Ésto admite un mínimo de 66% de costo de mano de obra y otros gastos.

Calcula el costo de comida por plato. Una manera más técnica de determinar el costo de la comida es separar los elementos del plato del menú en sus precios individuales. Por ejemplo, un pollo entero cuesta $3 y alcanza para tres platos. El costo por plato del pollo es de $1 cada uno. Continúa con el resto del cálculo para cada elemento del plato.

Crea un plato usando tamaños de porciones estándar. El gobierno u organizaciones privadas suministran información sobre la cantidad de comida promedio por plato. Esto le permite a los chefs y cocineros tener una guía estándar para la porción de comida; de todos modos, eventos de tipo buffet podrían necesitar más comida que un evento de etiqueta.

Prepara 10% más de comida. En general, agregar un 10% más a la cantidad necesaria es una manera sencilla de tener algunos platos extra listos para el evento. Los proveedores pueden incluir estos platos extra en el precio de la comida para el evento. Cualquier gasto fuera de este precio puede resultar en un incremento del precio total.

Ofrece aperitivos baratos. Esto reducirá la cantidad de comida para el plato principal. Los aperitivos de bajo costo pueden saciar a los comensales y resultar en menores cantidades de alimento para el resto de la comida, reduciendo los costos.

×