Descripción de trabajo para un agente de catering aéreo

Escrito por sheri lacker | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de trabajo para un agente de catering aéreo
Los agentes de catering hacen que los vuelos estén llenos de alimentos y otros suministros.

La galera de un avión es el centro de actividad donde se almacenan, preparan y montan las comidas de a bordo, aperitivos y bebidas. No se limita a productos comestibles, sino que debe haber utensilios, servicio de vajilla, higiénicos y artículos diversos para la asistencia a los pasajeros. Los agentes de catering aéreo son claves para asegurarse de que cada vuelo se almacena de acuerdo a las especificaciones de cada aerolínea.

Otras personas están leyendo

Función

Según el sitio web oficial de Avjobs, una empresa de profesionales de recursos humanos de aerolíneas, un agente de catering aéreo es "responsable de todos los aspectos de las operaciones de línea de catering incluida la carga y descarga de equipo de restauración y suministros, conducir grandes camiones de abastecimiento, y controlar y verificar los inventarios de suministros y productos alimenticios".

Descripción de trabajo para un agente de catering aéreo
Un agente de catering aéreo es responsable de todos los aspectos de las operaciones de línea de catering. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Historia

El suministro de los pasajeros con alimentos y bebidas comenzó a mediados de la década de 1930, cuando "Pan American Airlines" comenzó a ofrecer las comidas a sus clientes en vuelo, de acuerdo con un calendario publicado en el sitio web el periódico "Orange County Register". También hay cuentos, sin embargo, del crecimiento de la comida fría debido a la altitud y el almacenamiento con aislamiento insuficiente. Una vez que el área de preparación de cocina se instaló después de esa década, el catering de vuelo floreció; algunos incluso ofrecieron champán y menús gastronómicos a través del 2000. El siglo 21 trajo problemas financieros de la industria aérea y afectó a los deberes de los agentes de catering de las aerolíneas.

Descripción de trabajo para un agente de catering aéreo
El siglo 21 trajo problemas financieros de la industria aérea y afectó a los deberes de los agentes de catering de las aerolíneas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cambios

La economía áspera ha obligado a las aerolíneas a recortar presupuestos y restringir comodidades gratuitas a los pasajeros. Las bebidas llevan un costo extra y los pretzels de cortesía fueron eliminados para ayudar a las líneas aéreas comerciales a sobrevivir. Estos recortes drásticos obligaron a las áreas de catering aéreas a explorar innovaciones para ayudar a las compañías a modernizar los servicios de hospitalidad de pasajeros. Las agencias de catering tuvieron que desarrollar el procesamiento, embalaje y menú de alimentos para satisfacer el concepto de compra del cliente a bordo, tales como sándwiches únicos y guarniciones que se prestan a un sistema de tipo concesionario.

Descripción de trabajo para un agente de catering aéreo
La economía áspera ha obligado a las aerolíneas a recortar presupuestos y restringir comodidades gratuitas a los pasajeros. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Proceso de comidas

En base a la necesidad de innovar los procesos que ofrecen comida, los agentes de catering a bordo trabajan en estrecha colaboración con las aerolíneas individuales en el servicio de a bordo y como representantes de las operaciones de alimentos y bebidas. Los cocineros desarrollan recetas y menús basados ​​en esas reuniones, teniendo en cuenta cualquier etnia especial, religiosa o necesidades dietéticas que las compañías aéreas quieran proporcionar. Las cocinas de las empresas de catering de producción comercial luego la preparan y procesan. Las comidas se cocinan, montan y embalan para su almacenamiento, ya sea en profundas bandejas congeladas, frescas o en bolsas de temperatura ambiente.

Descripción de trabajo para un agente de catering aéreo
En base a la necesidad de innovar los procesos que ofrecen comida, los agentes de catering a bordo trabajan en estrecha colaboración con las aerolíneas individuales. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Proceso de entrega

La combinación de la comida preparada, equipo y artículos de primera necesidad para la orden de un vuelo en particular se realiza en una unidad de producción central, según la representante Pinar Meitzner de la dirección de alimentos de "LSG Sky Chefs". En su página web oficial de negocios, Meitzner dice: "Vamos a combinar... en las instalaciones de catering y sólo dos cartones exteriores que encajen dentro de la mitad del tamaño del carro serán entregados. Esto asegura un proceso magro en las instalaciones de catering". Cada orden es entonces cargada en un camión, conducida al avión y cargada a bordo. Que una empresa de catering entre y salga de los aviones a tiempo es clave para los horarios logísticos. Esto puede convertirse en una parte fundamental de la ecuación de tiempo de carga según el sitio web de "LSG Sky Chef", "la carga previa al viaje puede incluir hasta 200.000 elementos para un vuelo internacional desde los EE.UU. a Asia".

Descripción de trabajo para un agente de catering aéreo
La combinación de la comida preparada, equipo y artículos de primera necesidad para la orden de un vuelo en particular se realiza en una unidad de producción central. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles