Descripción de una batidora de mano

Escrito por cassie damewood | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de una batidora de mano
Las batidoras de mano hacen que mezclar y batir ingredientes sea más rápido y fácil. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una batidora de mano es una herramienta usada para mezclar alimentos para cocinar y hornear y para batir huevos o crema. Hay batidoras operadas manualmente y eléctricas disponibles. Éstas mezclan la comida mejor que las cucharas convencionales y baten huevos y crema más eficientemente que las herramientas de mano simples.

Otras personas están leyendo

Batidora de mano manual

También llamada batidora de huevos, esta herramienta tiene dos hojas que rotan en tándem para crear un movimiento de mezclado. Éstas están unidas a una rueda con una manija que hace que las hojas giren cuando se da vuelta con la mano. Hay una manija unida a la parte superior del tronco de la herramienta para mantenerla firme cuando se usa. Este tipo de batidora de mano es buena para batir algunos huevos o mezclar líquidos ligeros, como mezcla para panqueques o aderezos para ensaladas.

Batidora de mano eléctrica

Este estilo de batidora se alimenta a través de un cable eléctrico conectado a un tomacorrientes o una batería recargable impulsada por un soporte conectado a un enchufe. Es mucho más poderosa que el tipo manual. Además de dos batidores regulares usados para mezclar pastas y masas ligeras, suele incluir batidor de alambre accesorio para agregarle aire a los huevos y la crema durante el batido, dándoles volumen. Los batidores y accesorios son desmontables para una limpieza fácil.

Configuraciones de la batidora de mano eléctrica

Estos pequeños accesorios suelen tener una variedad de configuraciones de velocidad para realizar varias tareas culinarias. Un dial o nivelador en un lado o en la parte superior del cuerpo mezclador permite ajustes fáciles. La configuración más lenta es apropiada para mezclar lentamente ingredientes secos antes de agregarlos a los húmedos. Además, es buena para incorporar suavemente los ingredientes secos y húmedos en pastas y masas ligeras o remover pequeños grumos de las mezclas. La siguiente configuración suele usarse para batir patatas, crema, azúcar y mantequilla para recetas de horneado. Si haces glaseado o merengue, usa la siguiente configuración más alta para hacer una mezcla suave de azúcar, mantequilla y otros componentes dulces. Para convertir la crema de leche en una cubierta espesa o airear huevos para hacer omelettes mullidos, conecta la herramienta de batido a la mezcladora y configúrala en la velocidad más alta.

Opciones de diseño y energía

Aunque las batidoras de mano recargables tienen la conveniencia de no tener cables, suelen ser menos potentes que aquellas con cables. Si compras un modelo cableado, escoge uno con un motor poderoso como para manejar eficientemente trabajos de mezclados pesados o que consumen tiempo sin dañar la máquina o atascar las hojas de mezclar. Los modelos con botones de eyección del batidor eliminan la necesidad de tener que extraerlos a mano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles