Descripción de un bautismo para una persona adulta

Escrito por felicia lee | Traducido por ana maría guevara
Descripción de un bautismo para una persona adulta

El bautismo es un rito viejo y crucial en la fe cristiana.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

En muchas tradiciones cristianas, el bautismo es una parte crucial de convertirse en un verdadero miembro de la fe. Aunque algunas denominaciones bautizan rutinariamente a los niños y bebés, como la Iglesia Católica Romana, otras solamente bautizan a adultos, como las iglesias bautistas. Sin embargo, las iglesias que practican el bautismo a niños también bautizan felizmente a adultos. Los detalles de los rituales del bautismo para adultos varían entre las iglesias.

Otras personas están leyendo

Requisitos de la iglesia católica

Los niños nacidos en el catolicismo generalmente son bautizados desde la infancia. Los adultos que desean convertirse al catolicismo tienen que pasar por un proceso estructurado de examen de conciencia, educación y tutoría llamado el Rito de la Iniciación Cristiana para Adultos (RCIA, siglas en inglés), el cual culmina en el bautismo y una membresía completa en la iglesia. El RCIA consiste en tres estados de educación espiritual que llevan al bautismo: un período de investigación, durante el cual el potencial convertido explora la iglesia y hace preguntas a sus miembros; el catecumenado, en el cual la persona aprende las tradiciones y enseñanzas de la iglesia y el período de ilustración, y un período de seis semanas de reflexión y preparación para el bautismo.

Ritual de la fe católica

Los bautizos para adultos en la iglesia católica son tradicionalmente celebrados en el Domingo de Pascua, pero pueden llevarse a cabo en otras fechas. La ceremonia del bautismo es la misma para adultos y niños, excepto que los adultos están apoyados por un patrocinador, en lugar de los padrinos, y los adultos son más activos en la ceremonia. Las ceremonias católicas del bautismo siguen una secuencia prescrita de rituales que incluyen oraciones, pasar lista formal, unción de la persona con aceite santo y el bautismo como tal, el cual implica tradicionalmente derramar agua bendita en la frente de la persona. Los rituales pueden ajustarse para adecuarse a las costumbres o hábitos locales.

Requisitos para la iglesia bautista

Las iglesias bautistas, junto con muchas otras denominaciones protestantes, sostienen que sólo son válidos los bautismos para adultos porque solamente estos tienen la capacidad de comprender y elegir su fe. Aunque las iglesias bautistas no tienen un protocolo oficial para determinar quién está listo para el bautismo, requieren que todo el que lo pida haya aceptado abiertamente y adoptado los principios de la fe. Aunque la iglesia católica considera al bautismo como un rito oficial de entrada a la iglesia, los bautistas creen que sólo aquellos que ya pertenecen tienen que ser bautizados. Para ellos, el bautismo de un adulto es una afirmación pública de su fe.

Ritual bautista de la fe

La ceremonia del bautismo en la fe bautista es más simple y menos estructurada que la de la iglesia católica. Su primera diferencia es el requisito de que los miembros completen una inmersión en agua, en lugar de una salpicadura ceremonial. Debido a este requisito, los bautismos bautistas se llevan a cabo tradicionalmente en exteriores, en cuerpos naturales de agua como ríos o estanques. Más recientemente, las iglesias han empezado a instalar piscinas ceremoniales en interiores específicamente para este propósito. Aquellos que se van a bautizar usan tradicionalmente una túnica blanca y dan un breve testimonio de su fe antes de la inmersión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media