Pasatiempos

Descripción de un bautizo ortodoxo griego

Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Descripción de un bautizo ortodoxo griego

Los niños cristianos son bautizados en la casa de Dios.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un bautizo cristiano tradicional es la ceremonia de bautismo de un bebé para quitarle al hijo del pecado original en la iglesia. Un bautizo ortodoxo griego defiende las creencias tradicionales griegas, incluyendo el uso de aceite para aflojar las garras del mal en el niño. El niño también pasará por varias etapas, que incluyen nombres del niño y dar al niño ropa nueva.

Otras personas están leyendo

Exorcismo

Cuando el niño entra en la iglesia, el sacerdote saca los demonios del niño. Viendo hacia el oeste, el sacerdote ofrece oraciones y escrituras para purificar al niño y enviar los demonios de vuelta al infierno. El sacerdote hacia Occidente, según la antigua creencia griega de que las puertas del Hades o infierno, se encuentran en el oeste. El resto de la ceremonia se lleva a cabo frente al Oriente, donde Dios está presente y listo para recibir al bebé en servicio.

El credo y nombramiento del niño

Los padrinos elegidos del infante están presentes, y se espera que confesen la fe en nombre del niño. El Credo Niceno se recita, el cual es un pasaje que expresa la entrada de los cristianos en la fe cristiana. Luego el niño recibe un nombre, lo que significa la singularidad del niño. Colocar un identificador, como un nombre, en el niño simboliza la dignidad a los ojos de Dios.

Pila bautismal e interes triple

La pila bautismal se observa en la Biblia. El libro de Juan 1:12 se lee sobre el niño ya que el verso se refiere a la pila bautismal, que representa al niño acercándose a Dios. El niño es sumergido luego completamente en agua tres veces. La triple inmersión simboliza tres días de Cristo en el sepulcro y la Santísima Trinidad. El agua simboliza la purificación del alma y llama a Jesús al altar para tocar el espíritu del niño. El agua también se utiliza para darle un significado de un renacimiento del pecado a la justicia.

Niño desnudo y aceite de oliva

El niño es despojado de toda la ropa antes de la inmersión, el despojo simboliza la eliminación del pecado por parte del niño. Se le quita la ropa vieja del niño, junto con su pecado original durante la ceremonia. El aceite de oliva ha sido bendecido por el sacerdote y se utiliza para cubrir al niño. El sacerdote coloca el aceite en los oídos, las manos, los pies y la boca del niño. Los padrinos cubren el resto del bebé en aceite. Esta acción es un reflejo de los luchadores griegos que utilizan el mismo método para frustrar a sus enemigos. El bebé aceitado evita las manos del pecado.

Ropa nueva y velas

Se le da ropa nueva al niño como símbolo de su nueva vida en el Espíritu de Dios. En la Iglesia griega tradicional, el niño lleva una túnica blanca después del bautizo de aceite y agua. La túnica simboliza la pureza del alma después de la limpieza. Se enciende una vela bautismal después de que se haya vestido al niño. Esta vela se presenta a los padres del niño, que salvarán la vela para su presentación al niño en la edad adulta. Si el niño se casa, la vela bautismal se utilizará durante la ceremonia de la boda.

El Bautismo y la Eucaristía

En la tradición ortodoxa griega, la presentación se administra inmediatamente después del bautismo. Un niño bautizado tiene un espíritu limpio y, según la creencia ortodoxa griega, está listo para convertirse en un embajador de Cristo. Por lo tanto, el bautismo se confiere al espíritu del recién absuelto. El niño entonces recibe la comunión, que es la recepción de la sangre y la carne de Cristo. Después llevan al niño a la iglesia con regularidad para recibir la comunión, completando la Eucaristía. En el caso de una comunión infantil, una pequeña cantidad de líquido se frota sobre los labios del niño.

Cortar el pelo, baile religioso y la lectura del evangelio

Tras el bautizo, el sacerdote corta tres mechones del cabello del niño. El cabello representa un don gratuito de Dios, como el niño no posee otros elementos para dar como regalos. Una procesión del sacerdote, los padrinos y el bebé a través de la congregación sigue el corte del cabello para representar el baile del regocijo de los ángeles del cabello. Por último, el sacerdote lee el Evangelio, desde el libro de Mateo 28:18-20.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media