Descripción de las botas EMU

Escrito por gigi starr | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de las botas EMU
Los surfers australianos fueron la inspiración para las botas EMU. (surfer 1 image by Marvin Rivera from Fotolia.com)

Las botas EMU son un calzado de piel de oveja creado en Australia a principios de los años 90. Desde su creación, EMU ha ampliado su línea para incluir bolsos, sandalias y accesorios. Sin embargo, su mayor éxito en ventas sigue siendo la bota original, inspirada en la moda surf. A menudo imitada, la bota EMU es un calzado único que tiene un aspecto distintivo y cuerpo de alta resistencia. Se distribuyen internacionalmente a través de una amplia variedad de vendedores y lugares.

Otras personas están leyendo

Historia

Las botas EMU comenzaron su ascenso a la fama en Estados Unidos en 1994. Ese año, el primer centro de distribución se abría en Boulder, Colorado, con el primer par de botas por encargo de Geelong, Australia. Luego, la compañía vendió su millonésimo par de botas y se había establecido otra sede en California.

Australia siempre ha sido un centro importante de producción de lana, con más de 400 millones de kilos de lana producidos anualmente. El estilo distintivo de bota "ugg" surfista se produjo después de que los amantes de este deporte en la zona, necesitaran algo para mantener sus pies calientes después de salir del agua. Esas botas no son atractivas, pero absorben y expulsan el agua mientras ofrecen una gran comodidad.

Características

El estilo UGG es único. Las botas son generalmente suaves, con una suela de goma plana que mide un poco menos de media pulgada (1,27 cm) de espesor. La altura de los estilos más altos va un poco más abajo que a la rodilla y por lo general no tiene cremallera. Los colores varían, mientras que hay ediciones especiales como el rosa o púrpura y la bota EMU siempre en marrón claro.

Cada bota EMU tiene una pequeña etiqueta rectangular de la marca en la parte posterior del talón. También hay una etiqueta cosida en la parte superior unida a la costura. Todas las costuras están reforzadas con costuras extra y tubos a lo largo de los bordes para reducir el desgaste.

Talles

Las botas EMU vienen en una amplia gama de tamaños para hombres, mujeres y niños. Hay botines para bebés, así como zapatos adecuados para los pies en desarrollo de un niño. Las botas son anchas, pero tienen suficiente lana de cordero de relleno para ser cómodas y ajustar los pies. Hay modelos que se atan para que se acomoden a las pantorrillas anchas. Las EMU son anchas en la parte superior y pueden ser las más adecuadas para esconder la parte inferior de un pantalón estrecho.

Advertencias

Las EMU son un blanco popular de imitaciones. Sin embargo, las auténticos botas EMU tienen muchas marcas que las diferencian de los imitadores. Además de la costura y los sellos distintivos de la marca en la parte trasera, el nombre "EMU" también aparece en la cinta de la parte superior de la bota. También deben llegar en una caja EMU con las indicaciones sobre el cuidado y mantenimiento. Las botas EMU originales siempre se hacen a mano y en cuero y deben ser flexibles al tacto, no rígidas ni o de plástico.

Consideraciones

En cuanto a las tendencias, las botas Ugg son un estilo requerido por muchos en la industria de la moda. Sin embargo, estas botas han demostrado ser las favoritas en climas fríos como cálidos. La mayor razón de venta es por su comodidad y la facilidad de uso, pareciendo satisfacer los requisitos de muchos. Mientras que el costo puede ser elevado, las botas EMU están bien construidas y fabricadas teniendo en cuenta el medio ambiente. Con un público fiel entre las celebridades y los jóvenes, las botas EMU estilo Ugg tienen una larga vida útil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles