Una descripción de los deberes de un asistente de cuentas

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una descripción de los deberes de un asistente de cuentas
Los asistentes de cuentas pueden realizar la contabilidad básica y las funciones de contabilidad de una empresa u organización. (Accounting and finance image by MAXFX from Fotolia.com)

En la mayoría de las organizaciones, un asistente de cuentas es una posición de aprendiz que proporciona apoyo a los gestores de cuentas o a los contadores de categorías inferiores para mantener las cuentas o el sistema de contabilidad. Las cuentas pueden ser al por menor, inventario, clientes o especializados. Las personas que buscan empleo en esta profesión deben tener una buena comunicación y habilidades de servicio al cliente y capacitación informática.

Otras personas están leyendo

Realizar funciones de contabilidad

A un asistente de cuentas se le pueden asignar tareas en el área de contabilidad básica. Los deberes pueden incluir la creación de listas de clientes, la introducción de información básica de una cuenta en un paquete de hoja de cálculo o de contabilidad, garantizar que las tablas de impuestos federales, estatales y locales estén actualizadas para el cálculo correcto de los impuestos y el uso de hojas de cálculo para analizar los datos básicos. El asistente de cuentas también proporciona informes básicos y notas con el gerente de cuentas cuando se le solicite.

Realizar consultas de servicio al cliente

El asistente de cuentas ayuda a los clientes a comprender sus cuentas y los estados mediante la realización de consultas básicas de las cuentas. Cuando un cliente quiere saber el estado de una cuenta, el asistente verifica la identidad del cliente y proporciona información como los saldos de cuenta, transacciones especiales y fechas de vencimiento de pago. Si hay una discrepancia relativa a la cuenta, el asistente de cuentas, por lo general, transfiere la cuenta a un supervisor o a un gerente de cuentas.

Preparar estados de cuenta

Los clientes necesitan los estados de cuenta para examinar el estado de su cuenta. El asistente de cuentas prepara sus estados de cuenta mensuales que reflejan los ciclos de facturación, las operaciones especializadas de la cuenta como los créditos y débitos, pagos iniciales o finales o los planes especiales de acuerdo de pago. Esto incluye el mantenimiento de un fichero automatizado que cuenta con las fechas de distribución programadas para los estados que se enviarán por correo o que se enviarán por vía electrónica a los clientes.

Apertura y cierre de las cuentas de clientes

En la mayoría de los entornos, el asistente de cuentas es el responsable de la apertura y el cierre de las cuentas de clientes. En esta capacidad, el asistente realiza deberes como representante de servicio al cliente. El asistente explica los términos en el establecimiento de cuentas y también puede cerrar una cuenta a la hora solicitada por el cliente. En la mayoría de las organizaciones, los registros son procesados ​​por un total de cuentas abiertas y cerradas creadas por los asistentes de cuentas.

Procesar reportes de operaciones

Los informes de transacciones proporcionan a la gestión la información detallada sobre las distintas cuentas. Un ejemplo de un elemento en un reporte de operación es una cuenta que está en mora y vencida por 90 días. Los asistentes de cuentas suelen imprimir los reportes de transacciones mensualmente para los administradores de cuentas y supervisores para tomar decisiones en determinadas cuentas. Los asistentes también pueden revisar los informes de crédito de las personas y organizaciones que buscan obtener crédito. Esto se logra mediante el procesamiento de un informe de crédito para su revisión por la dirección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles