Descripción del trabajo de una actriz

Escrito por theresa pickett Google | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de una actriz
Las actrices necesitan considerar lo que su trabajo implica para poder ser profesionales frente a los directores de reparto. (mask image by Lovrencg from Fotolia.com)

Las actrices profesionales son actrices sindicalizadas que actúan en el teatro, el cine, la televisión y otros lugares para tener ingresos. A veces se enfocan en el drama, la comedia, o hacen anuncios publicitarios. En este artículo se muestra lo que una carrera como actriz profesional significa mediante la descripción de su trabajo.

Otras personas están leyendo

Guión

Revisa el guión desde el punto de vista del personaje. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, una actriz debe "interpretar el guión de un escritor para entretener, informar o instruir al público" (ver Referencias). El escritor y director le dan a la actriz suficiente información acerca de cómo es el personaje, y la forma de interpretarlo es responsabilidad de la actriz. Ella debe actuar de acuerdo con lo que quiere el director, pero tiene la libertad de darle personalidad al personaje.

Trabajo independiente

Prepárate para estar mucho tiempo sin trabajo. Hacer audiciones es lo que una actriz hace la mayor parte del tiempo y sólo una pequeña parte del tiempo se dedica a actuar en trabajos que no son de tiempo completo. Aunque los trabajos de actuación pueden ser impredecibles, una actriz puede ganar estabilidad sindicalizándose, para obtener un seguro de salud. Algunos de los sindicatos de actores son el Gremio de Actores de Cine, la Asociación de Actores y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (ver Recursos).

Condiciones de trabajo

Tienes que trabajar en locaciones y dormir poco. Muchos rodajes requieren que los actores trabajen en áreas alejadas de su hogar. Muchos espectáculos de teatro viajan a lugares lejanos, pero los actores reciben seguro médico si son sindicalizados, lo que hace que el viaje valga la pena a pesar de que el horario sea difícil. Los sindicatos suelen regular el tiempo de trabajo por día de una actriz. Sin embargo, las horas de trabajo pueden ser largas debido a que los directores esperan que una actriz trabaje un día completo, que es por lo que le pagan.

Rechazo

Debes ser fuerte para evitar ser perjudicada por la crítica. Las actrices deben asistir a más audiciones de las que esperan y recordar que no todos los papeles son para ellas. A veces los directores de reparto están buscando un color específico de cabello en una actriz y no aceptan a la que no cumple con ese requisito. Algunas actrices se molestan al ser rechazadas, pues creen que su encanto es suficiente para convencer a todos los directores de reparto de que ellas son las indicadas para el papel. Las actrices deben recordar que no entraron en el mundo de las artes escénicas sólo por la reacción que causan en la gente.

Presión

Necesitas tener energía para un día de trabajo riguroso. La actuación es un trabajo físico y exige mucha acción. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, "los actores se esfuerzan por ofrecer actuaciones impecables, a menudo mientras trabajan en condiciones poco deseables o desagradables" (ver Referencias). Una actriz exitosa es una perfeccionista dedicada a hacer de su trabajo una fascinante interpretación. Debe leer una gran cantidad de material y memorizarlo en un corto período de tiempo. Además, necesita entender qué es lo que se espera de ella y cumplir con las expectativas aun cuando esté bajo presión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles