Descripción del trabajo de un asistente de ama de llaves

Escrito por sam amico | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un asistente de ama de llaves
Los asistentes de las amas de casa limpian y organizan las habitaciones. (Woman cleaning the house. image by maron from Fotolia.com)

Un asistente de ama de llaves limpia las habitaciones en lugares como hoteles, moteles, cabañas y hosterías. Trabajan bajo la supervisión de los administradores que están a cargo de asegurarse de que las habitaciones estén listas para la llegada de los huéspedes. Aspiran las alfombras, lavan la ropa, hacen las camas, limpian el polvo y pulen los muebles, ahuecan las las almohadas y se aseguran de que cada habitación cuente con artículos de tocador y toallas limpias.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

Los asistentes de amas de casa a menudo empujan un carrito llenado de suministros, sábanas y toallas, así como un recipiente en el cual colocan los elementos que necesitan para lavar. No sólo cuidan los aspectos principales de la limpieza de las habitaciones, sino también manejan los detalles menores. Eso incluye la sustitución de bolsas y filtros de café, agregar elementos a un refrigerador y quizás colocar mentas sobre las almohadas o mesitas de noche una vez completada la limpieza. Ocupan puestos importantes en los que su desempeño pueden marcar la diferencia en la decisión de un invitado de alojarse en un establecimiento.

Habilidades

Los asistentes de las amas de casa necesitan un conjunto de habilidades, así como la resistencia necesaria para gastar una gran parte de la jornada de trabajo de limpieza en sus pies. También deben estar dispuestos a hacer un levantamiento ocasional, una cama u otros muebles que necesiten reorganizarse. Deben ser capaces de seguir las instrucciones de un supervisor, que posee una fuerte ética de trabajo y actitud positiva hacia el trabajo. Encima de esas cosas, los supervisores asistente deben ser confiables y capaces de trabajar bien independientemente.

Experiencia

Los ayudantes de ama de casa ocupan cargos de nivel de entrada y generalmente pueden aprender en el trabajo con una cantidad limitada de entrenamiento. Muchos establecimientos prefieren a candidatos que hayan obtenido un diploma de la escuela secundaria, aunque algunos contratan a estudiantes en verano para ayudar con las tareas de limpieza. Algunos asistentes pueden haber pasado tiempo trabajando como limpiadores para otros establecimientos, como escuelas, hospitales o asilos.

Perspectivas

Como los hoteles necesitan cuartos limpios para sobrevivir, las amas de llaves siempre serán necesarias. El empleo de las camareras del hotel se espera que crezca en 2008 casi un 4% hasta el 2018, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Dicho esto, la OEL también informó que las amas de casa "generalmente tienen pocas oportunidades para obtener un ascenso".

Salarios

Cuando se trata de los salarios, los asistentes de ama de llaves a menudo reciben un sueldo base, junto con las propinas que dejan los clientes. En esa instancia, pueden aumentar sus ingresos con la cantidad de horas que trabajen, así como el éxito del establecimiento. Según Pay Scale, las amas de llaves de cualquier lugar ganan de US$17.000 a más de US$25.000 al año en mayo de 2010.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles