Lifestyle

Descripción del trabajo de un asistente de cocina

Escrito por barbara stefano | Traducido por andrómeda diamond
Descripción del trabajo de un asistente de cocina

Un asistente de cocina ayuda al chef principal.

cook work image by Alexander Zhiltsov from Fotolia.com

Un ayudante de cocina puede tener muchos títulos en el negocio de los restaurantes y otros centros de servicio de alimentos. También conocido como chef aprendiz, aprendiz de chef, chef asistente o ayudante de cocina, este es la mano derecha del chef ejecutivo o principal en la cocina. Un ayudante de cocina con talento y fiable puede marcar la diferencia en cómo funciona una cocina.

Otras personas están leyendo

Lo básico del trabajo

La tarea principal del ayudante de cocina es la de apoyar al cocinero principal. Esta posición de nivel medio por lo general requiere de mayor habilidad y creatividad de la que se espera del personal de cocina de nivel de entrada. El ayudante en un restaurante generalmente tiene una formación de al menos dos años de educación o entrenamiento en artes culinarias, que puede incluir la formación práctica como cocinero en un ambiente de restaurante y/o la educación formal de una escuela de artes culinarias. Esta persona debe tener conocimientos sobre los alimentos y las técnicas de cocina, y debe estar dispuesta a trabajar duro y con rapidez para garantizar un servicio rápido y con alimentos seguros.

Las responsabilidades clave

Las responsabilidades de un ayudante de cocina pueden variar ampliamente de una operación de servicio de alimentos a la siguiente. En una cocina grande y ocupada, el asistente del chef a menudo puede hacer solamente la preparación de los alimentos básicos, tales como lavar y picar ingredientes, de forma similar a lo que un estudiante haría. Otras tareas pueden incluir la preparación de ensaladas, aderezos, aperitivos y postres. En algunos casos, se espera que un ayudante del chef realice una parte o toda la cocina en un turno dado, y puede incluso tener la oportunidad de darle forma al menú.

Condiciones de trabajo

cook work image by Alexander Zhiltsov from Fotolia.com

Los empleos en restaurantes no son necesariamente glamorosos. Las cocinas son generalmente calientes y húmedas, y están plagadas de peligros como cuchillos afilados, agua hirviendo, grasa caliente y pisos resbaladizos. Los cortes y las quemaduras son los peligros más comunes en el trabajo. Un ayudante de cocina a menudo pasa muchas horas parado y puede trabajar en sus ratos libres, incluyendo tarde a la noche, los fines de semana y algunos feriados. La paga de un ayudante de cocina puede variar mucho, pero la mayoría de los salarios se sitúan entre US$26.000 y US$32,000 por año en un restaurante.

Características deseadas

Con el fin de rendir al máximo de su capacidad, un ayudante de cocina debe poseer una destreza manual excelente y debe adquirir un conocimiento profundo de los ingredientes y las técnicas para cocinar. Las cocinas de restaurantes ocupadas requieren de memoria superior y organización, ya que puede ser necesario que un ayudante de cocina lleve a cabo múltiples tareas al mismo tiempo. También es imperativo que un ayudante de cocina ejercite un buen juicio en lo que respecta a la seguridad alimentaria y la higiene, con el fin de proteger a los clientes de la contaminación de los alimentos.

Oportunidades de carreras

Un ayudante de cocina se encuentra en una posición ideal para avanzar dentro de la industria de servicios alimentarios hacia posiciones con una mayor libertad creativa y una paga más alta. Con una base en la educación culinaria y experiencia práctica en la cocina, un ayudante de cocina dedicado puede ascender a chef o a una posición de chef ejecutivo. Otros pueden optar por utilizar su experiencia para manejar o abrir sus propios establecimientos de comida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media