Descripcion del trabajo de ayudante de limpieza

Escrito por tinisha johnson | Traducido por alejandra medina
Descripcion del trabajo de ayudante de limpieza

Los ayudantes de limpieza se aseguran de que las ventanas y habitaciones estén limpias.

au boulot image by yannik LABBE from Fotolia.com

Los ayudantes de limpieza aseguran que un edificio, propiedad o habitación siempre están en buenas condiciones, limpios e higiénicos. Los tipos de compañías que contratan ayuda para limpieza incluyen hoteles, moteles, hospitales, instalaciones de salud y edificios de oficinas que arriendan. Las compañías se apoyan en los ayudantes de limpieza para mantener sus propiedades en buen mantenimiento y de acuerdo a la inspección estándar de sus clientes.

Otras personas están leyendo

Descripción

Un ayudante de limpieza provee buenos servicios de tareas domésticas. Esta persona inspecciona en profundidad y limpia las áreas asignadas. También sigue todas las instrucciones de limpieza de la empresa y los servicios descritos para él o ella.

Responsabilidades

Las responsabilidades de un ayudante de limpieza consisten en recibir y saludar a los huéspedes, responder rápidamente a sus peticiones, colocar letreros de precaución si es necesario, limpiar e inspeccionar habitaciones y retirar artículos u otros restos de corredores o pisos. También retiran y reemplazan las sábanas de las camas, y almacenan y usan equipos y suministros de limpieza. También es importante que se aseguren de que sus uniformes y su apariencia personal se mantengan limpios y luzcan profesionales.

Experiencia

Los ayudantes de limpieza no requieren experiencia, aunque algunas compañías tal vez requieran experiencia previa de limpieza de edificios de oficinas o de trabajar con gente en público. Algunas compañías también pueden requerir experiencia previa al ayudar a personas con discapacidad si el ayudante trabajará en un hospital o instalación de salud. Los empleadores pueden pedir que una persona en este puesto tenga al menos un diploma de preparatoria o secundaria.

Requisitos

La capacidad física para limpiar, entender y seguir las políticas y procedimientos de seguridad son los requisitos típicos para los ayudantes de limpieza. La mayoría de los ayudantes deben trabajar con diversos horarios según sea necesario, como en fines de semana y durante las noches.

Ambiente

El puesto para ayudante de limpieza es físico, requiere mover, levantar, cargar, empujar y jalar cosas. Una persona en este puesto tal vez deba cargar 25 libras (10 kg) o más sin ayuda. Normalmente trabajan solos en una área específica o en equipo dividido en secciones. Los ayudantes de limpieza usan guantes higiénicos si es necesario y a la mayoría se les pide usar el uniforme de la compañía y/o placa con su nombre. Esta persona puede trabajar afuera, en habitaciones de hotel, corredores y puede estar alrededor de gente enferma si trabaja en una instalación de salud. Un ayudante también puede trabajar con materiales peligrosos y artículos antihigiénicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media