Descripción del baile Zumba

Escrito por amy sutton Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del baile Zumba
El entrenamiento con baile se ha vuelto una forma de ejercicio que es cada vez más popular. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Zumba es un formato de clase de acondicionamiento físico ofrecido mediante Zumba Fitness, que combina baile latino con intervalos y entrenamiento de resistencia para un entrenamiento rítmico de todo el cuerpo. Practicado en un estudio de aeróbicoss como una piscina, Zumba se enfoca en crear un ambiente de entrenamiento tipo fiesta. Se enseña de forma corriente en más de 75 países alrededor del mundo.

Otras personas están leyendo

Histora de Zumba

Zumba fue creado en 1990 por "Beto" Pérez, un entrenador e instructor de aeróbics en Colombia. Como había olvidado su música tradicional de aeróbics de camino al gimnasio, tuvo que improvisar con música latina. La clase se hizo cada vez más popular en su gimnasio. En el 2001, Pérez fue abordado por dos empresarios americanos sobre registrar su clase, y en 2002, Zumba fue presentado al público a través de comerciales informativos que mostraban vídeos de entrenamiento y un instructor. En 2003, Zumba compartió con Kellog para lanzar una campaña de acondicionamiento físico y en 2005, se alineó con la Asociación Americana de Acondicionamiento Físico y Aeróbicos, El Concilio Americano de Ejercicio y otras organizaciones regulatorias nacionales mayores de acondicionamiento físico.

Formato

Zumba combina estilos tradicionales de baile latino, incluyendo salsa, mambo, cha-cha-chá, cumbia y merengue, así como movimientos de hip-hop y el baile del vientre, según las preferencias del instructor. Algunas clases también utilizarán movimientos grupales de acondicionamiento físico tradicionales, tales como lagartijas, giros de bícep, abdominales y combinaciones de aeróbics de alto y bajo impacto. Enfocándose en el entrenamiento de intervalo, las clases buscan quemar calorías sin cansar a los participantes con un ritmo constante de alto impacto.

El número de calorías quemadas durante la clase depende de la intensidad de cada instructor, así como del tamaño y nivel de aptitud física del participante.

Variaciones

Además de las clases basadas en el baile para adultos saludables y regulares, Zumba tiene una variedad de clases para diferentes personas. ZumbAtomic es un DVD que se enfoca en la aptitud física para niños de edades de cinco a 12 años. Las clases de Zumba Gold están dirigidas a personas mayores y presentan una silla de entrenamiento. Zumba Toning es un programa de entrenamiento de resistencia que utiliza palos con peso que crean sonidos en lugar de los pesos libres tradicionales. Aquazumba provee de una clase de entrenamiento físico en el agua. Todas las clases son patentadas mediante la franquicia Zumba Fitness.

Beneficios

Zumba puede ayudarte a construir tanto tono muscular como resistencia cardiovascular. Ambos beneficios brindan toda una variedad de efectos positivos a la salud, incluyendo un bajo riesgo de desarrollar hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes, osteoporosis y obesidad. Una clase tradicional de Zumba se enfoca en aumentar la velocidad de tu corazón y tonificar tus músculos de las piernas así como tu corazón. Zumba Toning se dirige a todos los grupos de músculos mayores, resultando en aumentar el tejido muscular. Debido a que se enfoca en la resistencia muscular, Zumba Gold ayuda a las personas mayores a retener la densidad ósea y reduce las posibilidades de lastimarse mientras llevan a cabo sus tareas diarias.

Seguridad

Para el entrenamiento más seguro posible, la Asociación Americana de Acondicionamiento Físico y Aeróbicos, recomienda vestir zapatos atléticos cómodos con buena tracción, así como ropa de entrenamiento que no constriña. Si estás confundido sobre un movimiento, mira cuidadosamente a tu instructor antes de llevar a cabo el movimiento, y pregúntale si todavía tienes dudas. Permanece alerta y consciente de los otros participantes que puedan bailar en tu espacio de entrenamiento.

En cualquier movimiento adelante, siempre evita dejar que tus rodillas se muevan más lejos de tu cuerpo que tus dedos. Tu cuerpo debe ser mantenido derecho con buena postura, tus hombros relajados y alejados de tus orejas, y tu cabeza levantada como si tuvieras un hilo unido a ella, manteniéndola arriba. Tu estómago deberá estar contraído y empujado directo a la columna, soportando la espalda baja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles