Formas de conservar animales y vida silvestre

Preservar la fauna.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Como los recursos del mundo se hacen más escasos debido al desarrollo continuo de la tierra y el crecimiento de la población humana, el hábitat natural de los animales salvajes ha seguido disminuyendo. Como resultado de ello, la supervivencia de algunas especies de fauna silvestre se ve amenazada. Para ayudar a preservar la vida silvestre, una variedad de prácticas pueden ser implementadas por los conservacionistas, así como el público en general.

Crea hábitats

Crea casas para las especies que están en peligro de extinción debido a la pérdida de sus hábitats naturales. Los santuarios de vida silvestre pueden ser desarrollados, y los hábitats se pueden crear en los parques nacionales. Los esfuerzos también se pueden hacer para preservar los hábitats existentes, tales como el suministro de alimentos y las fuentes de agua y la limitación de la caza.

Cría en cautividad

Cria especies en peligro de extinción en cautiverio en lugares tales como zoológicos y parques de animales. Una vez que las crías alcanzan la madurez, pueden ser liberadas en la naturaleza, donde pueden seguir aumentando la población. Mientras que los animales están en cautiverio, también se puede estudiar un esfuerzo por lograr una mejor comprensión y nuevas ideas para la conservación de las especies.

Crear conciencia pública

El público en general puede no ser consciente de que una especie está en peligro hasta que sea demasiado tarde. Los programas educativos que hacen uso de la publicidad televisiva y seminarios de instrucción en los parques nacionales se pueden utilizar para informar al público de la situación. Estos programas y anuncios de televisión también pueden advertir en contra de las conductas humanas que destruyen los hábitats, tales como la puesta en marcha accidental de los incendios forestales.

Límite de la caza deportiva y ganancias

El público en general puede ayudar en la conservación de la vida silvestre por no cazar animales salvajes para el deporte o para una fuente de comida exótica. También deben abstenerse de la práctica de apoyar a quienes ganan dinero de la caza ilegal de animales salvajes, como los cazadores furtivos que matan a los animales con el único fin de extraer sus partes del cuerpo y se esconden a venderlos para un beneficio.

Animales salvajes como mascotas

El público debe evitar el mantenimiento de animales salvajes como mascotas. Esto ayudará a desalentar a quienes se dedican a la captura y venta de animales salvajes, lo que limita la cantidad de animales que son rastreados, atrapados y retirados de su hábitat natural.

eHow en espanol
×