Descripción del trabajo de una camarera para un curriculum vitae

Escrito por erica tambien | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de una camarera para un curriculum vitae
Personaliza tu descripción de trabajo de camarera para el trabajo que estás solicitando ahora. (job series - waitress image by helenos from Fotolia.com)

Las descripciones de trabajo para la misma posición van a decir cosas diferentes dependiendo del tipo de trabajo que estás buscando ahora. Al solicitar uno similar deseas resaltar tu experiencia y las mejoras que has realizado en tu viejo puesto. Si estás buscando cambiar de carrera querrás enfatizar las obligaciones laborales que sean transferibles o ilustrar las habilidades que serán de utilidad en tu nuevo campo.

Otras personas están leyendo

Las palabras de acción

No importa el formato que uses para escribir la descripción de tu puesto de trabajo, comienza cada oración con una palabra de acción. Los expertos detrás de "Excelencia en Comunicación Empresarial", un libro de texto usado por los estudiantes universitarios de negocios, dicen que debes evitar comenzar tus frases con Yo. Estos son algunos verbos de acción que recomiendan en su libro que funcionan con muchas tareas de una camarera, servir, resolver, manejar, corregir, sentar, crear y simplificar.

Muestra ejemplos

En lugar de limitarte a la indicación de las tareas que hacías todos los días, muestra cómo ellas beneficiaron a tu empleador al escribir una descripción del trabajo. Haz tus afirmaciones objetivas. Utiliza números en lugar de afirmaciones genéricas. Por ejemplo si ayudaste a diseñar un nuevo proceso para acomodar a los huéspedes que acortó el tiempo que los clientes esperaban por una mesa menciónalo e incluye el beneficio exacto. Quizás este nuevo proceso acortó el tiempo de espera en un 25 por ciento. Usa ésta información y éstas cifras.

Ejemplo uno

He aquí una descripción apropiada de las funciones de un currículum para una camarera que busca un trabajo similar con responsabilidades paralelas.

Serví comidas a clientes, mientras mantuve los altos estándares de servicio al cliente del restaurante. Resolví quejas de los clientes, escuchando sus preocupaciones y haciendo todo lo posible para rectificar la situación. Construí relaciones con los clientes habituales aprendiendo y recordando sus preferencias. Logros seleccionados: gané el premio de la empresa "Empleado del mes" en el mes de junio de 2008 y octubre de 2009.

Ejemplo Dos

Aquí hay un ejemplo que funciona bien para una camarera en busca de avanzar en su carrera. También es apropiado para un candidato en busca de un puesto de gestión en la industria de restaurantes.

Asistí al gerente del restaurante para crear el horario de trabajo semanal. Reemplacé a los supervisores de la empresa cuando fue necesario. Acomodé huéspedes y clientes durante la hora del almuerzo cuando el restaurante está atareado. Logros seleccionados: Implementé un nuevo sistema de programación para recortar las horas facturables de los trabajadores en un 20 por ciento, mientras que mejoré los niveles de satisfacción de los clientes. Colaboré ​​con los ejecutivos de la empresa a fin de crear un programa de incentivos para los empleados que aumentó la productividad de los trabajadores en un 15 por ciento.

Ejemplo Tres

He aquí un ejemplo de gente que busca trabajo esperando cambiar de carrera.

Realicé varias tareas al mismo tiempo acomodando huéspedes a medida que llegaban, sirviendo a los que estaban sentados y operando como cajera para aquellos que se iban. Mejoré mis habilidades de comunicación mediante la resolución de quejas de los clientes y la creación de soluciones beneficiosas para sus problemas. Manejé cinco mesas por hora en promedio. Aprendí a prosperar en los entornos de trabajo con un ritmo rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles