Descripción del trabajo de un capitán de avión

Escrito por roger thorne | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un capitán de avión
Capitanes de aerolíneas comerciales. (airplane image by Clarence Alford from Fotolia.com)

Cada día, miles de vuelos comerciales hacen el transporte de viajeros de todo el mundo. Para los pilotos que transportan estos pasajeros de aquí para allá, el último escalón profesional al que pueden llegar es ser un capitán de avión. Estos profesionales de la aviación se encuentran entre los trabajadores más experimentados, calificados y respetados en la industria de las aerolíneas.

Otras personas están leyendo

Funciones y responsabilidades

Un capitán de vuelo es responsable de supervisar las operaciones de vuelo de su avión asegurando que los vuelos sean exitosos y seguros. El capitán les da instrucciones a la tripulación, verifica los procedimientos de vuelo, inspecciona el avión antes del despegue, durante el vuelo, y hace el reporte posterior al vuelo después de que el avión haya aterrizado. El capitán también debe garantizar que todo el trabajo planificado para cada vuelo, sea ejecutado y realizado correctamente y de acuerdo a las regulaciones y normas de la Administración Federal de Aviación, así como dentro de las normas establecidas por la compañía aérea.

Descripción del trabajo de un capitán de avión
Capitán de vuelo. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Educación y entrenamiento

Aunque no todas las compañías aéreas requieren de una educación universitaria para los capitanes, la mayoría de estos tienen al menos dos años de universidad, si no un título universitario completo. Muchos capitanes, según Avjobs.com, provienen de una formación militar, mientras que otros ha ido a las escuelas de aviación certificadas por la Administración Federal de Aviación (certificado por la FAA) escuelas de aviación civil. Todos los capitanes reciben una amplia capacitación y educación sobre la manera de volar, y la operación y mantenimiento de una aeronave en particular. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los pilotos, incluyendo a los capitanes, están obligados a asistir a la capacitación y a los controles del simulador, una o dos veces al año.

Descripción del trabajo de un capitán de avión
Entrenamiento para ejercer como piloto. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Licencia

Todos los pilotos de líneas aéreas en los Estados Unidos deben tener una licencia de la FAA para poder volar aviones comerciales. Para tener derecho a esta licencia, los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad y por lo menos 250 horas de experiencia de vuelo. Ellos deben ser capaces de pasar las estrictas directrices físicas, incluyendo: visión de 20/20 con o sin lentes correctivos, buen oído y no tener problemas de salud que puedan poner en peligro u obstaculizar el rendimiento laboral. Además, todos los pilotos que deseen convertirse en capitanes deben tener al menos 23 años de edad y tener un mínimo de 1.500 horas de experiencia en vuelo. Estos pilotos también deben pasar examenes de vuelo y escritos hechos por la FAA además de aprobar un entrenamiento avanzado en simuladores para aprender a lidiar con problemas peligrosos que pudieran encontrar.

Descripción del trabajo de un capitán de avión
Requisitos para ser capitanes de vuelo. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Habilidades

Además de las habilidades para el pilotaje, los capitanes de aviones también deben ser capaces de coordinar las actividades de otros miembros de la tripulación aérea. Los capitanes hacen el liderazgo y orientación de otros oficiales de vuelo, así como de los administradores y el personal de tierra. Estos a veces puedes servir en posiciones gerenciales o ejecutivas, que requieren capacidad administrativas para los negocios. Por ejemplo, los capitanes que se convierten en ejecutivos de aerolíneas pueden implementar en su compañía el desarrollo de nuevos entrenamientos y procedimientos de vuelo, para el avance del personal o supervisar la implementación de una nueva flota de aviones.

Descripción del trabajo de un capitán de avión
Posiciones gerenciales en la industria. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Trabajos y empleo

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los pilotos de aviones comerciales civiles e ingenieros de vuelo tenían 76.800 puestos de trabajo en 2008, y se espera que el empleo en esta ocupación crezca tan rápido como el promedio entre 2008 y 2018. De acuerdo con el Wall Street Journal, el salario más bajo de un capitán de línea aérea en 2009 fue de aproximadamente US$123.000, mientras que el más alto fue de más de US$180.000.

Descripción del trabajo de un capitán de avión
Salarios. (Adam Gault/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles