DESCUBRIR
×

Descripción del cargo de administrador del servicio de alimentos

Actualizado 19 julio, 2017

Un administrador de servicio de alimentos arregla y organiza actividades específicas de un restaurante, tomando decisiones acertadas, resolviendo problemas con empleados y clientes, y asegurándose de que el restaurante sea manejado de manera eficiente y pulcra.

table de restaurant image by Magalice from Fotolia.com

Catador de comidas

Ocasionalmente, un administrador del servicio de alimentos probará y olerá la comida para ver si responde a los estándares de exigencia antes de ser presentada a los clientes.

Administrador

Los administradores del servicio de alimentos supervisarán el pago de las nóminas y el presupuesto financiero del restaurante, planificarán los horarios de los empleados y asignarán tareas específicas a cada uno de ellos. También controlarán los inventarios del equipamiento y de los alimentos.

Supervisor

Los administradores del servicio de alimentos reclutan nuevos empleados y los entrenan en el conocimiento de los procedimientos adecuados en el manejo de la buena comida y del servicio al cliente. También evalúan el rendimiento diario de cada empleado.

Regulador sanitario

Los administradores del servicio de alimentos se aseguran de que el restaurante cumpla con las regulaciones sanitarias. Fijan los estándares de nutrición y controlan la sanidad de los alimentos durante el servicio.

Preparador de comida

De tanto en tanto, los administradores del servicio de alimentos realizarán tareas de menor nivel cuando el restaurante esté muy concurrido; por ejemplo, cocinar, limpiar, tomar pedidos o servir los platos a los clientes.

Observador

Para determinar qué plato da pérdida o ganancia, el administrador del servicio de alimentos revisa regularmente el precio de los productos alimenticios y determina qué plato ha de ser guardado y cuál ha de ser discontinuado.