Descripción del cargo de investigador de prevención de pérdidas minoristas

Escrito por kimberlymanahan | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del cargo de investigador de prevención de pérdidas minoristas
Una cámara de seguridad. (surveillance vidéo image by Bruno Bernier from Fotolia.com)

Un investigador de prevención de pérdidas minoristas es responsable de proteger los activos de una tienda. Generalmente las tiendas que emplean prevención de pérdidas son compañías grandes como Macy's, Sear's, JC Penney y Wal-Mart.

El investigador no solo vigila y aprehende a quienes roban en las tiendas, sino que también observa a los empleados de la compañía y escribe informes en busca de actos deshonestos. La responsabilidad directa de este trabajo es asegurar que la mercadería y el dinero permanecen en la tienda.

Vigilancia

La prevención de pérdidas mantiene una vigilancia sobre la actividad en la tienda, utilizando cámaras como la de CCTV (sigla en inglés del circuito cerrado de televisión). El investigador controla en tráfico que se da en la tienda, junto con las acciones de los empleados que pueden estar siendo investigados.

Muchas tiendas tienen colocadas cámaras en domos de sus cielorasos, que controla el encargado de prevención de pérdidas con un teclado "Touch Tracker". Desde la habitación donde está ubicada la cámara, los investigadores pueden rotar las cámaras y acercarlas o alejarlas.

Dependiendo de la tienda, puede haber o no cámaras en los probadores. Si las hay, son controladas por personal del mismo sexo.

Al investigador se lo capacita para observar conductas sospechosas. Si ve a alguien actuando fuera de lo común, lo seguirá con el CCTV o a pie, ya que la mayoría de las compañías cuentan con políticas acerca de cuánta información puede recabar el investigador antes de aprehender a un ladrón de tiendas.

Comportamiento

En el campo de la prevención de pérdidas, al investigador se lo capacita para observar la conducta sospechosa, no solo de los clientes, sino también de los empleados.

Para el caso de los empleados, la conducta que el investigador observa sería abrir una caja registradora con frecuencia, recibir visitas de sus amigos durante su turno, marcar rebajas en la mercancía sin la orden del gerente o entablar una relación más que amistosa o bien contrariada con el departamento de prevención de pérdidas.

Los comportamientos fuera de lo común de los clientes incluyen llevar bolsas vacías, ignorar a los vendedores, mirar a las cámaras, prestar más atención a sus alrededores que a la mercancía que están seleccionando o caminar a lo largo de una pared trasera.

Externo

La mayoría de las compañías que cuentan con departamentos de prevención de pérdidas tienen políticas que debe seguir el investigador antes de aprehender a alguien.

Una vez que el investigador ha cumplido con la política que requiere la compañía para hacer un arresto, debe esperar al ladrón en la puerta, identificarse y recuperar la mercadería. Las compañías también esperan que los ladrones sean aprehendidos y procesados para que él pueda presentar una demanda civil.

Dependiendo del estado, las leyes de demanda civil varían.

Interno

Los investigadores controlan a los empleados con el CCTV y presentando informes sobre las transacciones que éstos realizan. Si un empleado rebaja continuamente la mercancía, probablemente será observado para ver si les está dando un descuento adicional a sus amigos o familiares.

También se controla el robo de dinero en efectivo. Los investigadores presentan informes sobre la caja registradora para descubrir si hay alguna escasez de efectivo en la tienda, y luego presenta un informe sobre qué vendedor o cajero utilizó la caja registradora el día en que se produjo la falta de efectivo. En ocasiones, hasta puede atraparse a los empleados en las revisiones de rutina de las bolsas cuando el investigador recupera mercancía que el empleado pensaba llevarse de la tienda sin pagar.

Si se atrapa al empleado, el investigador lo interrogará o "entrevistará" para averiguar por qué hizo lo que hizo, si ha sido deshonesto en el pasado y para tratar de obtener información acerca de si hay más actividad deshonesta en la tienda por parte de compañeros de trabajo de esta persona.

Muchas personas tratan a los empleados deshonestos como a los ladrones de negocios y los procesan. Sin embargo, a veces solo deben pagar una demanda civil y la restitución de lo robado.

Políticas

Los investigadores de prevención de pérdidas también son responsables por asegurar que la tienda se encuentra al nivel de las normas de la compañía. Pondrán en marcha estrategias para ayudar a controlar el robo en la tienda, como ponerle etiquetas con tinta a determinada mercancía o instalar alarmas sobre determinados probadores para poder controlar la actividad de manera más eficiente.

La auditoría también forma parte de este trabajo. El investigador recorrerá la tienda con su papeleo y "clasificará" los diferentes departamentos sobre el control de escasez de mercancía, como con las etiquetas con tinta o el cableado.

Requisitos

Muchas compañías prefieren que los investigadores de prevención de pérdidas cuenten con una experiencia previa en seguridad minorista. Puesto que el trabajo se realiza en un entorno minorista, los empleados deben poder trabajar en horarios minoristas. Durante las vacaciones, los empleados de negocios minoristas también tienen una disposición adicional. Algunas compañías requieren que los investigadores estén disponibles en todo momento para responder a las llamadas de las alarmas si se produce algún problema en la tienda durante la noche. Los investigadores también deben tener buenas habilidades de observación y de comunicación, y deben poder adaptarse a situaciones potencialmente hostiles.

Salario

Los salarios de los investigadores varían. Para los empleados por horas, la paga puede comenzar tan baja como el salario mínimo. Para los investigadores asalariados que pueden ocupar el cargo de gerente de prevención de pérdidas, el salario puede oscilar entre US$30.000 a más de US$50.000. El salario se basa en la experiencia, la antigüedad en la compañía, el nivel de educación y la posición en la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles