Descripción del trabajo de consultora de belleza independiente de Mary Kay

Escrito por anne reynolds | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de consultora de belleza independiente de Mary Kay
Las consultoras de belleza Mary Kay trabajan con las clientas para crear la apariencia perfecta de belleza. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay, Inc. ha estado ayudando a las mujeres a lograr el éxito financiero por más de 50 años. Con la ayuda de su hijo Richard y sus ahorros de US$5.000 como inversión, Mary Kay lanzó su línea de productos de belleza en 1963. La misión de Mary Kay incluye colocar "la fe en primer lugar, la familia en segundo lugar y la carrera profesional en tercer lugar". La compañía emplea a más de 2 millones de consultoras de belleza independientes a nivel mundial, ofreciendo consejos de belleza, y productos para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias corporales y fortalecedores de uñas.

Otras personas están leyendo

Venta directa

Las consultoras de belleza de Mary Kay utilizan la venta directa para hacer publicidad y comercializar los productos para el cuidado de la piel. Después de la compra del kit inicial, las consultoras están en camino de ganar dinero. Ellas reciben el 50 por ciento de cada artículo vendido. Uno de los ingredientes clave para convertirse en una consultora de belleza exitosa es construir una base de clientes, utilizando diferentes técnicas tales como el contacto personal, las fiestas de grupo, las ventas en línea, las conexiones telefónicas y la entrega de catálogos. La venta directa les brinda flexibilidad a las consultoras, un entorno de trabajo no estructurado y la libertad de ganar un ingreso pequeño o grande.

Productos para la piel y consejos de belleza

Una parte importante del trabajo de una consultora de belleza Mary Kay está en ofrecer cambios de imagen y consejos de maquillaje. El sitio web de Mary Kay ofrece una gran cantidad de consejos sobre cómo mantenerse al corriente de las últimas tendencias de maquillaje y proporciona una experiencia en línea para practicar técnicas de color y tendencias. Aprender acerca de los niveles del tono de piel, la dieta, las rutinas de ejercicio y los niveles de estrés de tu cliente es la clave para recomendar productos a la medida de sus necesidades.

Los hombres de marketing

Las mujeres no son las únicas que se benefician con los productos Mary Kay. Las consultoras de belleza también apuntan a los hombres como clientes. La creatividad es la clave para aprovechar el mercado masculino. Hacer una fiesta Mary Kay para hombres es una tarea diferente a la de hacer una para mujeres, incluso hasta por el más simple de los detalles, como la comida. Las habilidades de investigación son una necesidad imperiosa que la consultora debe poseer mira la tendencia de los hombres y apunta a los productos de protección solar para los trabajadores al aire libre.

Mentor

Las consultoras de belleza Mary Kay no sólo deben animar a los clientes en su régimen de belleza, sino también servir de mentoras para consultoras novatas. Parte del proceso de tutoría consiste en ayudar a las nuevas consultoras a empezar en el negocio, explicando el proceso de venta y apoyarlas periódicamente con consejos útiles. Las mentoras proporcionan capacitación sobre la aplicación del maquillaje y asesoran a las nuevas consultoras acerca de cómo montar y presentar las mercancías en las fiestas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles