Descripción del trabajo del gerente de relaciones comunitarias

Escrito por nicole papa | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo del gerente de relaciones comunitarias
Un gerente de relaciones con la comunidad puede actuar como representante de relaciones públicas. (tv nyc image by The Russian Negresco from Fotolia.com)

Para conducir un negocio que involucra a las personas y una imagen pública, se necesita un gerente de relaciones comunitarias para hacer frente con el apoyo de la comunidad, participación y esfuerzos. Esta persona tiene un papel importante, ya que va a representar a la empresa u organización con la comunidad local. Esta posición es para una persona que puede actuar en varios papeles, como las relaciones públicas, organización de eventos y consultoría de comunicación.

Otras personas están leyendo

Propósito

El trabajo de un gerente de relaciones comunitarias es conectar con la comunidad a través de la prensa y de interacciones personales. Cuando la empresa participa en la comunidad, es el trabajo del gerente de relaciones dar a conocer el evento y crear un rumor para que los medios de comunicación lo recojan. Por ejemplo, el gerente de relaciones con la comunidad puede crear un evento para proporcionar un entretenimiento de tipo carnaval para los niños de la comunidad local. El gerente de relaciones comunitarias creará notas de prensa, se pondrá en contacto con las estaciones de noticias locales y puede contratar a una persona famosa para hablar en el evento.

Roles

El gerente de relaciones comunitarias desempeña funciones diferentes. Es una imagen pública en la comunidad que representa a la compañía para la que está trabajando. También puede actuar como representante de relaciones públicas, conferencias de prensa y la producción de comunicados de prensa. Un gerente de relaciones comunitarias también cumple el papel de un coordinador. Crea las ideas de eventos de la comunidad, los promueve y los ejecuta. La capacidad de organización deben ser un fuerte aspecto en esta persona.

Tipos

La posición de gerente de relaciones de la comunidad será específica para la empresa que está trabajando. El trabajo tiene una definición general -ser un puente entre la comunidad y la organización-, pero las funciones específicas que cumple serán diferentes dependiendo de la compañía. Algunas empresas tienen un gerente que supervisa diferentes aspectos de los recursos humanos, tales como el proceso de contratación, mientras que otras empresas pueden centrar su papel en la planificación de eventos de la comunidad.

Resultado

Un gerente de relaciones con la comunidad es capaz de mantener una imagen positiva de la empresa y mantener a la empresa participando en la comunidad. Si el trabajo se hace bien, la comunidad percibirá la organización como parte del barrio y la apoyará como tal.

Salario y perspectivas de empleo

Según Salary, el salario medio promedio de un gerente de relaciones comunitarias es US$83.044 en los Estados Unidos. En 2016, el crecimiento promedio de un gerente de relaciones comunitarias debería aumentar en un 12 por ciento. Estos puestos de trabajo son muy competitivos. Tener experiencia o participar en un programa de prácticas puede ser muy beneficioso para el logro de una posición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles