DESCUBRIR
×
Loading ...

Descripción del trabajo de un director de cine

Actualizado 22 julio, 2017

Los directores de cine son en parte gerentes, y en parte artistas. Ellos supervisan todo en un set de película y tiene que dar su visión artística a la vez.

movie clapboard image by NataV from Fotolia.com

Con quién trabajar

Los directores trabajan con actores, diseñadores de set, vestuaristas, editores y técnicos de iluminación. Se relacionan con todos, desde los maquillistas y trabajadores de tecnología hasta cineastas y directores de arte.

Loading ...
crowd of photographers in rush/in show/movie/tv image by L. Shat from Fotolia.com

Qué hacer

El trabajo de un director comienza en la preproducción cuando trabaja en el casting y el guión. Él supervisa la grabación y los diseños de cada escena. Él entrena a los actores en sus actuaciones. En la posproducción, supervisa la edición de la película y arma las partes en una historia coherente.

lata de película image by Nuka from Fotolia.com

Lo que se necesita

Un ojo en el arte y el sentido del tiempo, el sonido y la estructura son esenciales. Debes ser capaz de hablar a cualquiera de cualquier cosa, ya sea gritando, pidiéndolo o diciéndolo de manera rápida.

sound recordest in shooting for tv show/movie,comm image by L. Shat from Fotolia.com

Directores contra productores

El director es diferente a un productor. Un productor es básicamente un empresario. Él controla los aspectos financieros de una película, como el ajuste del costo de la filmación y la búsqueda de patrocinadores para pagar la misma. Un director está a menudo a merced de los productores, ya que sin su dinero, el director no podría trabajar.

film image by charles taylor from Fotolia.com

Dato curioso

La revista Total Film nombró a Alfred Hitchcock como el director más influyente del mundo en 2007. Fue seguido en la lista por Martin Scorsese y Steven Spielberg.

cinéma image by dead_account from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...