Descripción del trabajo de un ejecutivo de relaciones públicas

Escrito por natalie baker | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un ejecutivo de relaciones públicas
Los ejecutivos de relaciones públicas a menudo trabajan más de 40 horas por semana. (in office for computer image by Anatoly Minkov from Fotolia.com)

El papel de un ejecutivo de relaciones públicas (PR) es manejar la reputación de una empresa, organización o individuo. Un ejecutivo de relaciones públicas puede trabajar para una agencia y ofrecer servicios a una amplia gama de clientes de manera independientemente. Por otra parte, algunas empresas más grandes utilizan un equipo de relaciones públicas para manejar la comunicación entre la empresa y los medios de comunicación. El mundo de las relaciones públicas está creciendo a un ritmo rápido y la competencia por sus roles laborales va en crecimiento.

Otras personas están leyendo

Educación

La mayoría de los puestos de ejecutivos de relaciones públicas requieren un título universitario en relaciones públicas, periodismo, marketing o comunicaciones. Dado que muchas empresas de relaciones públicas utilizan más tácticas en línea para llegar a audiencias específicas, podría ser valioso contar con un título en periodismo electrónico. Muchos de los estudiantes que estudian carreras pertinentes también realizarán una pasantía en una empresa de relaciones públicas, lo que es una excelente manera de conseguir un empleo después de graduarse.

Habilidades

El rol del ejecutivo de relaciones públicas exige escribir comunicados de prensa y otros materiales, habilidades con el manejo de los tiempos y la capacidad de trabajar con plazos ajustados. Se espera que sean excelentes escritores, se comuniquen con confianza, solucionen problemas y piensen rápidamente. Muchas de las habilidades requeridas, tales como la capacidad de escribir un comunicado de prensa exitoso, se aprenden a través de cursos universitarios y pasantías afines.

Entorno laboral

Debido a los estrictos plazos implícitos, este trabajo a menudo es estresante y exigente. La mayoría de los ejecutivos de relaciones públicas se desempeñan en entornos de oficina de mucha actividad, aunque se espera con frecuencia que asistan a reuniones y citas fuera de la oficina. Su rol varía pero por lo general dedican mucho tiempo a la planificación estratégica y a tratar con los medios.

Horas

Las horas en este trabajo son a menudo largas e impredecibles. Aunque por lo general esta función exige las horas de trabajo típicas de una oficina, los ejecutivos de relaciones públicas a menudo trabajan más de 40 horas por semana. También puede haber ocasiones de emergencia donde los horarios deban ser reorganizados con el fin de que estos trabajadores cumplan con los plazos.

Salario

El sueldo de un ejecutivo de relaciones públicas refleja la naturaleza estresante de su función. El salario promedio anual para los especialistas en relaciones públicas a sueldo era de US$51.280 en mayo de 2008. Sin embargo, el 10 por ciento más alto ganó más de US$97.910.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles