Descripción del escarabajo VW de 1969

Escrito por rob wagner | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del escarabajo VW de 1969
Los pequeños detalles en el Beetle de 1969 lo hicieron más cómodo y conveniente para conducir. (Brown VW beetle image by penimages from Fotolia.com)

El Volkswagen Beetle de 1969, conocido también como escarabajo, fue tal vez la cima del desarrollo del escarabajo en términos de rendimiento y seguridad. Era muy parecido al modelo de 1968, con su tablero acolchado, parachoques y faros aerodinámicos sellados. Sin embargo, los pequeños detalles en el Beetle de 1969 lo hicieron más cómodo y conveniente para conducir. Al final del año 1969, 1,21 millones de unidades fueron producidas, en comparación con los 1,13 millones Escarabajos producidos en 1968.

Otras personas están leyendo

Cuerpo

El escarabajo de Volkswagen se sometió a un cambio de imagen en 1968 que vio muchas mejoras, pero también molestó a los puristas. Volkswagen hizo mejoras en 1969. Desde el exterior, el Beetle 1969 contó con grandes faros traseros con luces seguridad integradas. Los paragolpes delanteros y traseros son una sola pieza de cromo con una raya negra. Los intermitentes delanteros se mantenían en la parte superior de los guardabarros. La tapa de la cubierta trasera aparece en cromo con "Volkswagen" y "1500", lo que denota el desplazamiento del motor en centímetros cúbicos. La cubierta trasera del modelo convertible tenía una doble rejilla de ventilación para un mejor enfriamiento del motor, pero el sedán no. Los faros, como en los modelos 1967 y 1968, tenían vigas selladas, que les daban a los guardabarros delanteros un corte más vistoso a la parte delantera en comparación con las versiones anteriores redondeadas de 1967. El nuevo modelo de 1969 tenía una puerta de combustible bloqueada. Desde la parte trasera, el Beetle de 1969 es prácticamente idéntico al modelo de 1968.

Interior

A primera vista, el Beetle de 1969 parece idéntico a los modelos anteriores. Pero el nuevo modelo tenía un desempañador en la ventana trasera, bloqueo del volante, espejo retrovisor y la apertura de la cajuela en lugar del mando de tracción bajo el tablero del lado del conductor. Los asientos fueron rediseñados para 1969 con cerraduras de seguridad y sistemas de retención de los hombros en el cinturón de seguridad. Los ingenieros de Volkswagen también rebajadon las manijas interiores de las puertas y añadieron cerraduras de seguridad, un cambio que requiere de ocupantes para desbloquear la puerta antes de salir. El Beetle de 1969 también fue el primer modelo en tener un volante plegable.

Potencia

Debajo de la tapa posterior de la cubierta había un refrigerador de aire de 1500 centímetros cúbicos horizontalmente opuesto de cuatro cilindros y motor de cuatro tiempos. El motor era de 3,27 pulgadas (8 centímetros) de diámetro y la carrera alcanzaba las 2,72 pulgadas (7 centímetros). Se ubicó en el motor un carburador con un sistema automático de combustible. El motor generaba 53 caballos de fuerza y 78 libras por pie de torsión. Su relación de compresión era de 7,5 a 1. Una transmisión manual de cuatro velocidades, que no había cambiado en veinte años, pronunció la potencia del motor a las ruedas. La velocidad no era el mejor activo del Beetle de 1969. Pasaba de 0 a 50 millas (80 kilómetros) por hora en unos 12 segundos y su velocidad máxima era de 78 millas (125 kilómetros) por hora. Producía economía de combustible de 32 millas (51 kilómetros) galón.

Ingeniería

Volkswagen llevó la palanca de cambios automática de transmisión semiautomática del Beetle de 1968 al modelo de 1969. Fue impopular en ese tiempo, ya que muchos prefirieron las cuatro velocidades de transmisión manual. El semiautomático fue sin embargo un paso previo a la conmutación automática de Dodge en la década del 2000. La parte trasera tiene doble articulación de ejes de suspensión independiente que resultó en una mejor calidad de la marcha. También viene con frenos de disco delanteros para una mejor potencia de frenado. El nuevo modelo de 1969 tenía un sistema dual de frenado, que en esencia tenía una copia de seguridad si el sistema fallaba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles