Descripción del trabajo de un gerente de contrato de construcción

Escrito por donna bogren | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un gerente de contrato de construcción
Proyecto del complejo.

Un gerente de contrato de construcción tiene responsabilidades esenciales en la realización de un proyecto para una terminación a tiempo y dentro del presupuesto. Como representante del propietario del proyecto en todas las fases de la construcción, su capacidad, conocimiento y experiencia son la base del equipo del proyecto.

Otras personas están leyendo

Diseño del proyecto

El gerente de contrato de construcción supervisa un equipo de diseño diverso que incluye ingenieros, arquitectos y profesionales del medio ambiente. Su objetivo es asegurar la terminación oportuna y satisfactoria de los planes y especificaciones. Es el encargado de estimar costos incorporando ingeniería de valor o soluciones de costos a medida que se desarrollan los planes. Es quien ayuda en la obtención de los permisos requeridos al coordinar con las autoridades correspondientes. Durante este proceso, el administrador del contrato se convierte en un experto en los detalles del proyecto.

Contrato

A medida que el diseño del proyecto avanza, también lo hacen los componentes del contrato. Las decisiones se toman con respecto al contenido de las especificaciones del contrato y las condiciones generales. Estos documentos describen en detalle las funciones del futuro contratista y el propietario, las normas de construcción y la forma en que se efectuará el pago. Las responsabilidades del gerente de contrato de construcción incluyen escribir o revisar el acuerdo con la mirada puesta en la creación de un documento claro y justo que reducirá los conflictos durante la construcción.

Proceso de licitación

El gerente de contrato de construcción está a cargo de ofertar el trabajo. Distribuye documentos a los licitantes, responde a sus preguntas durante el proceso de licitación y aclara cuestiones adicionales de la oferta si es necesario dilucidar detalles importantes. Cuando las ofertas se presentan, las evalúa y juzga los méritos de cada oferta. Normalmente hay un proceso de negociación con el adjudicatario antes de la firma de un contrato que es manejado por el administrador del contrato. Con el contrato firmado, el gerente de construcción es ahora un experto del asunto con respecto no sólo a los planos y especificaciones, sino también al lenguaje del contrato.

Construcción

Durante la construcción, el gerente de contrato debe tener un conocimiento profundo de las transacciones, trabajos y equipos necesarios para completar la obra, además de la capacidad para identificar potenciales problemas. Las órdenes de cambio o los cambios del contrato en cantidades o enfoques, pueden ser causados ​​por errores del plan, errores de cantidad, condiciones climáticas y problemas inesperados, tales como la falta de algún material o componente clave. El gerente de contrato se encarga de resolver problemas contractuales que surgen de los cambios. Su conocimiento de la seguridad y las normas medioambientales no sólo previene lesiones, sino multas o sanciones. También se mantiene pendiente de la agenda, buscando soluciones para evitar retrasos.

Habilidades y conocimientos

El gerente del contrato de construcción ideal es quien pueda jugar en equipo y al mismo tiempo, líder y quien toma las decisiones. Es un comunicador eficaz orientado a los objetivos. Tiene experiencia en el tipo de construcción que se hace para ser un juez justo de calidad y para evaluar la dotación de personal y el equipo del contratista. Su experiencia en analizar la programación de los avances del proyecto y su conocimiento legal evitará que un conflicto en el contrato se convierta en un problema que podría ser perjudicial para la empresa. También necesita conocimientos de informática y matemática que le permitan crear hojas de cálculo, presupuestos y estimaciones para predecir y darle seguimiento a los costos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles