Descripción del trabajo de gerente de embarque y recepción

Escrito por sam amico | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de gerente de embarque y recepción
Los gerentes de embarque y recepción supervisan el uso del equipo utilizado para almacenar la mercancía. (forklift image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

El gerente de embarque y recepción es un empleado que supervisa la distribución de una empresa. Los gerentes de embarque y recepción se aseguran de que los almacenes estén llenos y las facturas sean firmadas y llenadas. A menudo operan equipos utilizados para cargar y descargar mercancía de los camiones, así como también negocian con los proveedores de fabricación que intentan suministrar a su empresa mercancías y servicios.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

Los gerentes de embarque y recepción trabajan en una amplia gama de industrias y deben tener una sólida comprensión de cómo se deben almacenar los productos. También necesitan conocer la mejor forma en que deben ser manejados, empacados ​​y transportados. Además de sus otras funciones, a menudo son responsables del mantenimiento del almacén. En la mayoría de las industrias, los gerentes de embarque y recepción contratan, entrenan y planifican las labores de los empleados para hacer un trabajo efectivo. También hacen recomendaciones a la administración sobre la compra de nuevos productos o sobre formas de reducir el gasto en la distribución.

Habilidades

Los gerentes de embarque y recepción deben ser fuertes comunicadores que puedan hacer malabares con muchas tareas. Aquellos que negocian con vendedores también deben poseer fuertes habilidades de negociación, mientras que los responsables de un equipo deben ser capaces de delegar. También deben ser muy organizados, con una sólida comprensión de cuando los envíos deben llegar y ser enviado. Deben tener confianza, ser analiticos, estar motivados, y poseer la fuerza y ​​la resistencia para operar equipo pesado y paquetes en los elevadores.

Antecedentes

La mayoría de las empresas prefieren candidatos con un título de licenciatura cuando contratan a un gerente de embarque y recepción pero algunos son capaces de ascender a través de las filas con habilidades de liderazgo demostradas y capacidad para organizarse. Todos los gerentes de embarque y recepción necesitan por lo menos un diploma de preparatoria. Las áreas de estudio para los gerentes de embarque y recepción por lo general incluyen economía, negocios, contabilidad y relaciones laborales.

Perspectivas

Los gerentes de embarque y recepción pertenecen a la industria de almacenamiento en la que se espera que el empleo crezca un 11% hasta el 2018, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por su siglas en inglés). Eso es aproximadamente la misma tasa de crecimiento que el resto de ocupaciones durante el mismo lapso, señaló la BLS.

Ingresos

Los gerentes de embarque y recepción tienen el potencial de llevar una vida agradable. Mucho de esto depende de su industria y años en el trabajo. De acuerdo con PayScale, ganaban en cualquier lugar desde más de US$49.500 a casi US$82.000 al año en abril de 2010. PayScale también informó que el 82% de todos de los empleados de embarque y transporte eran varones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles